30/11/2015
ACUERDO

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), en el que participa Sacyr, espera que el acuerdo de la cumbre del clima permita promover nuevas actividades económicas

• El GECV representa a 27 empresas que suman 308.000 millones de euros de ingresos.
  • Su objetivo es propiciar un entorno favorable para impulsar un modelo de desarrollo compatible con el uso eficiente de los recursos

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), en el que participa Valoriza Servicios Medioambientales junto a otras 26 empresas, considera que los acuerdos de la Cumbre del Clima (COP21), que se celebra esta semana en París, tendrían que ser un referente contundente en la lucha contra el cambio climático que, además, dinamice la economía.

El grupo, que acaba de constituirse en asociación sin ánimo de lucro, ha hecho pública una declaración que reconoce el importante papel que deben desempeñar las empresas en el proceso de descarbonización de la economía, impulsando la innovación y las soluciones necesarias para conseguir un desarrollo más sostenible.

Así, las empresas que componen el GECV quieren incidir en los siguientes aspectos:

El Grupo Español de Crecimiento Verde considera que hoy más que nunca “es el momento de actuar” y que las alianzas público-privadas son esenciales para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo que diferencie claramente el crecimiento económico y el incremento de emisiones.

El GECV cuenta en la actualidad con 27 compañías que suman 215.000 empleados sólo en España y una facturación de 308.000 millones de euros. Estas empresas emiten de 23 millones de toneladas de CO2 en España (alcances 1 y 2) en sectores tan diversos como energía, finanzas, industria, infraestructuras, servicios o telecomunicaciones, entre otros.

Estas entidades, muchas de ellas multinacionales presentes en el Ibex 35, junto con las PYMES asociadas, comparten compromisos ambiciosos orientados a la reducción de emisiones, al tiempo que apuestan firmemente por las oportunidades que encierra una economía baja en carbono.

Tras la constitución en asociación, sus objetivos son promover las actividades necesarias para transmitir a la sociedad en general y a todos los grupos de interés el potencial de este modelo de crecimiento económico para España; contribuir a la generación y difusión del conocimiento preciso para activar los cambios necesarios; influir en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de dicho modelo, y servir como un interlocutor relevante del sector empresarial asociado con las administraciones públicas, asociaciones empresariales, corporaciones profesionales, universidades, así como con otros grupos de interés, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Accede aquí a la declaración completa: http://bit.ly/1Ne6S6v