27/02/2017
CERTIFICACIÓN

Sacyr supera con éxito el proceso de auditoría externa del sistema de gestión de la seguridad y salud

Este certificado acredita el cumplimiento de la reconocida norma internacional conforme los criterios de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)

Miguel Heras Dolader, Director General Corporativo de Sacyr, ha recogido de manos de Álvaro Rodríguez de Roa, Deputy Manager SGS Certification and Business Enhancement España, el certificado por superado con éxito el proceso de auditoría externa del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud conforme al estándar OHSAS 18.001:2.007. Dicho certificado acredita el cumplimiento de la reconocida norma internacional conforme los criterios de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Durante el proceso de auditoría se han visitado un total de 42 emplazamientos donde trabajan, aproximadamente, 2.300 empleados de las quince empresas nacionales del grupo que disponen de esta certificación, encontrándose en la actualidad en una segunda fase de certificación de varias de las filiales en Perú, Chile, Colombia y Panamá, y que finalizará antes del verano.

Desde la Dirección de Seguridad y Salud, perteneciente a la Dirección General Corporativa, se ha apostado por cambiar de empresa auditora así como la tipología de la misma, habiendo optado por una empresa como SGS de reconocido prestigio internacional y por un certificado conjunto multisite que abarca tanto empresas de ámbito nacional como internacional y que ha conseguido reducir los tiempos y costes de este proceso.

Alvaro Rodríguez de Roa, Deputy Manager de SGS Certification and Business Enhancement España, entrega a Miguel Heras Dolader, Director General Corporativo de Sacyr, el certificado