16/12/2019

Sacyr Agua comienza a gestionar el agua en Ribadesella (Asturias)

Sacyr Agua ha comenzado a gestionar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Ribadesella (Asturias) durante 5 años, prorrogable por otros 5, por un importe de 5 millones de euros.

Sacyr Agua presta servicio a cerca de 5.700 habitantes que, en periodo vacacional, se incrementa hasta los 30.000. Y suministrará más de 1 millón de metros cúbicos anuales a sus clientes.

Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos, junto a la innovación.

Como parte de este compromiso con la innovación, Sacyr ha diseñado una app que incluye el software de gestión integral Aqu@m y permite acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual del servicio donde obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente; enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.

Más sobre la oficina virtual:  https://www.youtube.com/watch?v=sS_l1ZOcFTg

Con este contrato Sacyr Agua consolida su actividad en Asturias donde gestiona el servicio público de abastecimiento de la Zona Central de Asturias, la red del agua del Canal del Narcea en Ablaneda y los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) La Franca; para la Junta de Saneamiento gestiona las EDAR de los Concejos de Oscos, Taramundi, Grandas de Salime, Ibias, Degaña, San Tirso de Abres, Carreño, Vegadeo y Ribadesella.

Sacyr Agua realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y de más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, en los que abastece a 10 millones de habitantes.