06/02/2020
Adquisisión

Sacyr crece en Chile con su entrada en el sector de la gestión del ciclo integral del agua

• El grupo refuerza su actividad en el país con la adquisición de cuatro empresas que dan servicio a más de 150.000 personas

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile. La cartera prevista de negocio supera los 500 millones de euros.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recolección y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes con una plantilla cercana a los 200 empleados.

La operación incluye la compra de cuatro empresas que suministran servicios en la ciudad de Antofagasta y a las localidades de la región Metropolitana de Santiago de Chile de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar.

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país. Además, cuenta con actividad en el área industrial, servicios de facilities y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua

Sacyr Agua cuenta con una experiencia de más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo. La filial de Sacyr realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a 10 millones de habitantes.

La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.