04. ÁREAS DE ACTIVIDAD

Construcción: Sacyr-Somague

Áreas de Actividad - Construcción: Sacyr-Somague

Las empresas constructoras del Grupo Sacyr Vallehermoso, entre las que destacan Sacyr y Somague, demostraron un año más su alto grado de capacidad técnica, operativa y comercial. Estas cualidades nos han permitido alcanzar una cifra de 6.681 millones de euros en nuestra cartera de obra, alcanzando el éxito en los mayores proyectos internacionales. La buena marcha de estos proyectos, de entre los cuales la ampliación del Canal de Panamá tiene una relevancia destacada, acreditan la capacidad tecnológica del área de construcción del Grupo.

La internacionalización de la actividad constructora, se ha convertido en un motor que garantiza la actividad futura, más allá de las fluctuaciones a las que la economía global y doméstica están sometidas. Al cierre del ejercicio 2011, un 77% de la cartera de negocios en construcción se situaba fuera de nuestras fronteras.

El Grupo, que a través de Sacyr desarrolla su actividad constructora en España desde 1986, lidera el ránking del sector por duración de su cartera de obra con más de 33 meses de actividad garantizada.

Durante este ejercicio, tanto las administraciones públicas (Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Adif, Aena, organismos pertenecientes a las diferentes Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), como un elevado número de clientes privados, han confiado en el buen hacer de nuestras empresas constructoras, lo que ha permitido asegurar una intensa actividad para los próximos años.

Por lo que respecta al tipo de obra ejecutada, el Grupo trabaja en todos los programas de infraestructuras (líneas de alta velocidad ferroviaria, metro, aeropuertos, autovías, autopistas, etc.) y tiene gran presencia en obras de edificación tanto pública como privada.

Principales Magnitudes Sacyr