04. ÁREAS DE ACTIVIDAD

Promoción Inmobiliaria: Vallehermoso

Vallehermoso: Principales Magnitudes

Vallehermoso ha realizado un gran esfuerzo de reducción de gastos generales disminuyendo en un 27% los gastos en el último ejercicio. La drástica reducción que se viene aplicando desde el ejercicio 2008 ha supuesto en los cuatro últimos años una reducción total del 60%.

Vallehermoso: Deuda Financiera Vallehermoso: Evolución Deuda

Vallehermoso centra su actividad en el mercado de primera residencia, principalmente en ciudades de más de 100.000 habitantes, donde existe mayor demanda y una rotación de activos adecuada. La vivienda vacacional tan sólo supone un 10% del volumen de actividad de Vallehermoso, ubicándose sus proyectos en zonas consolidadas.

Las viviendas de Vallehermoso División Promoción (VDP) se dirigen fundamentalmente a un público del segmento socioeconómico medio y medio-alto. VDP también cuenta con un área de actividad dedicada a la promoción de vivienda protegida que supone un 10% de su actividad.

Si a esta estrategia se le une la capacidad, experiencia y trayectoria del equipo de profesionales que trabaja en Vallehermoso y la calidad de su marca, que cuenta con el reconocimiento del mercado, se explica que pese al extraordinario endurecimiento de las condiciones, en el año 2011, Vallehermoso haya entregado más de la tercera parte de las viviendas en venta a 1 de enero de 2010, en total 577 viviendas, con una facturación de 171,5 millones de euros. La cifra de negocio total registrada en 2011 asciende a 179,60 millones de euros que incluye la partida de suelo, 1,35 millones, y de servicios, 6,71 millones de euros.