05. El Equipo Humano en el Grupo SyV

Fomento del equilibrio personal y profesional

La existencia de un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y las personales de los trabajadores redunda en una mayor satisfacción del empleado y beneficia a la organización en su conjunto, por lo que, tal y como queda recogido en su Código de Ética y Conducta, el Grupo SyV se compromete a fomentar medidas orientadas a conciliar estos dos ámbitos.

En este sentido, Sacyr Vallehermoso tiene la voluntad de ir más allá de lo que requieren las obligaciones legales en materia de conciliación, promoviendo un alto grado de flexibilidad de las condiciones laborales que permita a sus empleados atender cumplidamente sus responsabilidades familiares. Algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Grupo en esta materia son:

• Flexibilidad horaria: los empleados disponen de horario flexible tanto en la entrada como en la salida, así como para las horas de comida.

• Jornada intensiva: los empleados disfrutan de jornada intensiva de 8:00 a 15:00 horas todos los viernes del año y durante los meses de verano.

• Trabajo por objetivos: buscando la flexibilidad horaria, en muchos de los puestos de trabajo prima la consecución de los objetivos anuales frente a la presencia física en el puesto de trabajo.

• Reducciones de jornada: es posible solicitar reducciones de jornada por guarda legal.

• Acumulación de lactancia: posibilidad de acumular en jornadas completas, aún cuando no esté regulado por convenio, las horas de permiso retribuido por lactancia.

• Concesión de excedencias: facilitando a los empleados que lo necesiten la posibilidad de acogerse a periodos de suspensión de su contrato de trabajo.

• Movilidad interna: posibilidad de un cambio de ubicación geográfica o funcional, para satisfacer necesidades como la proximidad al domicilio familiar, la óptima adecuación persona-puesto, etc.