06. Responsabilidad sobre productos y servicios

Nuestro compromiso con la calidad

El Grupo SyV asume, lidera e impulsa el compromiso con la calidad, facilitando los recursos necesarios para alcanzar la excelencia, y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que la política de calidad sea practicada por todos sus empleados.

Sacyr Vallehermoso cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (calidad y medio ambiente) certificado de acuerdo con los requerimientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001, principales referentes internacionales en sus respectivas materias.

En lo que a la calidad se refiere, este Sistema de Gestión contribuye a dar cumplimiento a los requisitos del cliente (aumentando así su nivel de satisfacción), a establecer los procesos necesarios para procurar la mejora continua, y a garantizar la conformidad con la normativa que sea de aplicación.

Actualmente, el número de empresas del Grupo certificadas de acuerdo con la Norma ISO 9001 asciende a 30, si bien el compromiso de Sacyr Vallehermoso es continuar extendiendo el sistema de gestión al conjunto de las empresas que constituyen el Grupo. En el año 2011 el Grupo SyV ha superado con éxito las auditorias externas de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Además, Sacyr Vallehermoso es desde el año 2003 empresa licenciataria de Madrid Excelente, marca de calidad que reconoce a SyV como empresa comprometida con la excelencia, y que refleja la apuesta del Grupo por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico, social y ambiental.

Actividades certificadas Madrid Excelente

Certificacion con requisitos adicionales

Dada la importancia del sistema de clasificación de las empresas en el sector de la construcción en Italia, las autoridades italianas reconocen la importancia y el valor de las organizaciones para lograr la certificación según ISO 9001 y además, añaden requisitos y exigencias adicionales, definidas en el Reglamento Técnico RT 05, el cual establece disposiciones para la evaluación y certificación de sistemas de gestión de la calidad de dichas empresas.

El reglamento técnico RT 05, es solo aplicable a las empresas que operan en Italia y se clasifican dentro del alcance de la certificación de EA 28; es expedido por Accredia, la entidad de acreditación en Italia sobre la base de un acuerdo con la Autoridad de Supervisión de Obras Públicas.

Sacyr y Valoriza Servicios Medioambientales, disponen de este requisito desde el año 2008 estando reconocidos en Italia por Accredia para la certificación de la conformidad con la norma ISO 9001, según el reglamento RT 05. Se renueva anualmente.