06. Responsabilidad sobre productos y servicios

Relaciones con proveedores

Trabajos de construcción Ronda Sur de Talavera de la Reina. Toledo

Sacyr Vallehermoso es consciente de que la calidad y el rendimiento de sus productos y servicios se ven en buena medida influenciados por los proveedores con los que cuente para su desarrollo. Por este motivo el Grupo reconoce como esencial la adecuada selección de proveedores, así como el mantenimiento de unas relaciones óptimas con este colectivo.

El Grupo SyV establece con sus proveedores una relación de colaboración basada en la confianza y el respeto mutuos, así como en el estricto respeto de la legislación que resulte de aplicación.

Los procesos de selección de proveedores del Grupo SyV se desarrollan con imparcialidad y objetividad, para lo cual sus empleados aplican criterios de calidad y coste en dichos procesos, evitando siempre la colisión de intereses personales con los de la compañía.

Además, Sacyr Vallehermoso desea hacer extensibles sus compromisos en materia social y ambiental a sus principales proveedores. Pretende de este modo conseguir dos objetivos fundamentales: servir de estímulo para la mejora de la gestión responsable de sus suministradores, y garantizar que comparte con ellos valores esenciales, lo cual, a su vez, asegura una relación más fluida y estable.

Algunos de los mecanismos dispuestos para conseguir estos objetivos son:

• Extensión del Código de Conducta a proveedores: el Grupo SyV difunde entre sus proveedores el contenido del Código, y promueve la adhesión de éstos a los valores éticos y principios básicos de actuación que establece (igualdad de oportunidades, no discriminación, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio ambiente, etc.).

• De igual modo el Grupo difunde entre sus principales proveedores su política de calidad y medio ambiente, que debe ser aceptada por todo colaborador, y uno de cuyos principios básicos es “lograr un equipo seleccionado de colaboradores, subcontratistas y suministradores con criterios ambientales, integrándolos en la política de calidad y medio ambiente de Sacyr Vallehermoso”.

• Sacyr Vallehermoso dispone de un procedimiento específicamente orientado a garantizar la adecuada información, control y vigilancia de los subcontratistas en materia de prevención de riesgos laborales.

• Los responsables de compras del Grupo SyV, introducen de forma sistemática en los contratos cláusulas específicamente dirigidas a garantizar la responsabilidad de los proveedores en cuestiones de orden social y medioambiental.

• El rendimiento ambiental de los colaboradores es evaluado durante la prestación del servicio y a su término.