07. Compromiso con la Comunidad

Nuestra Actividad como motor de desarrollo

El Grupo Sacyr Vallehermoso se siente parte integrante de la comunidad en que desarrolla sus actividades y como tal se compromete a impulsar y promover el desarrollo económico, social y cultural de su entorno, a respetar y promover la defensa de los derechos humanos en su ámbito de actuación y a velar por la protección de su entorno natural. Estos compromisos son los rasgos básicos que orientan la responsabilidad del Grupo SyV con la sociedad.

La búsqueda de creación de valor para la comunidad que debe orientar el funcionamiento de toda empresa, adquiere una relevancia especial en el caso del Grupo Sacyr Vallehermoso, que por la propia naturaleza de sus actividades, representa un importante motor de desarrollo social y económico.

Son muchas las actividades desarrolladas por las empresas del Grupo, a menudo en colaboración con las administraciones públicas, que generan como resultado impactos indirectos positivos sobre la sociedad. Es el caso de la construcción y mantenimiento de infraestructuras para uso público (vías de transporte, centros sanitarios, aeropuertos, etc.), de la construcción de vivienda privada, de la generación de energía a partir de fuentes renovables, o de las actividades de abastecimiento y saneamiento del agua, por citar sólo algunos ejemplos.

Sacyr Vallehermoso contribuye así, con el desarrollo de su propia actividad, a la vertebración del territorio, al fortalecimiento de la sociedad y de la economía, y en definitiva a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Sacyr Vallehermoso, uno de los líderes mundiales en inversión en infraestructuras

De acuerdo con un estudio publicado por la revista especializada Public Works Financing, el Grupo SyV, a través de su filial Sacyr Concesiones, alcanzaba en 2011 uno de los primeros puestos a nivel mundial por número de concesiones en las que participa, y por volumen de inversión en las mismas.

Agua potable obtenida a través de la desalación

Sadyt, filial del Grupo SyV, es una empresa dedicada al diseño, construcción, mantenimiento y explotación de sistemas de tratamiento de aguas.

Actualmente es líder en desalación por ósmosis inversa, con importantes proyectos en marcha o en desarrollo en España, Argelia, Australia e Israel. Con esta actividad, Sadyt contribuye al abastecimiento de agua a zonas en las que este recurso es un bien escaso y a mejorar la calidad del agua disponible.