08. Compromiso con el Medio Ambiente

Desarrollo Sostenible de las actividades

El Grupo SyV es consciente de las diferentes afecciones que pueden derivarse de cada una de las actividades que desarrolla.

En el capítulo que nos ocupa de este informe, Compromiso con el Medio Ambiente, se ha ido dejando constancia en cada uno de los apartados correspondientes de las acciones emprendidas por el Grupo SyV para mitigar los impactos ambientales derivados del desarrollo de sus actividades.

La implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en los centros de trabajo permite al Grupo SyV interactuar con el medio donde opera, a través de acciones y actividades específicas, aplicadas intencionadamente para impedir, minimizar y/o compensar las manifestaciones indeseadas de impactos ambientales controlables.

Debido al volumen de la organización informante no puede exponerse en este informe para cada uno de las obras que ejecuta y para cada uno de los servicios que presta las iniciativas para impedir, minimizar y/o compensar las manifestaciones indeseadas de los impactos ambientales controlables. Por ello, a lo largo de este informe y, concretamente en el capítulo al que hacíamos referencia anteriormente, se ha expuesto la forma de operar del Grupo SyV con respecto al medio ambiente, entendiéndose como una forma que refleja la actitud y el desempeño de la compañía en el conjunto de sus actividades y no como acciones concretas y aisladas.