Sacyr, a través de su filial Sacyr Facilities, y el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) han firmado un convenio de colaboración por el cual Sacyr Facilities apoyará la realización, promoción y difusión de actividades culturales del museo.
Sacyr, que colabora con el MNAC desde 2007, vuelve a mostrar su compromiso con el museo en su interés por apoyar la investigación y el fomento de la cultura.
Sacyr Facilities presta actualmente al museo los servicios de eficiencia energética, gestión técnica y ejecución de medidas de eficiencia, que permiten reducir un 20% el consumo de energía y un 10% el consumo de agua. La filial de Sacyr también realiza el servicio de mantenimiento, incluyendo mantenimiento preventivo, conductivo y correctivo.
Este convenio se enmarca en el compromiso de Sacyr con la investigación y el fomento de la cultura como parte de su responsabilidad corporativa. La multinacional desarrolla multitud de iniciativas con las que contribuye al progreso y bienestar de las comunidades donde lleva a cabo su actividad, a través de la asistencia sociosanitaria, la cooperación al desarrollo internacional, el arte y la cultura, el medio ambiente, el deporte y el desarrollo socioeconómico del entorno.
Más información en sacyr.com
El Museu Nacional d'Art de Catalunya ofrece, a través de sus colecciones, un viaje a través de 1.000 años de arte catalán, contextualizado con obras del resto de España y de Europa. Entre sus variadas y diversas colecciones, destacan el románico y el Modernismo, dos de los períodos más significativos y admirados del arte catalán. El recorrido incluye también el arte gótico, el Renacimiento y barroco, el Legado Cambó, la Colección Thyssen-Bornemisza y las colecciones de arte moderno, dibujos, grabados y carteles, numismática y fotografía, lo que permite tener una visión completa del arte catalán. https://www.museunacional.cat/es