Blog de noticias y proyectos innovadores
Actualidad
Blog de Sacyr



Con acento Sacyr
Una gran innovación en la construcción de iglesias como respuesta a la intolerancia
Las Iglesias de la Paz de Polonia se sostienen merced a un entramado de postes y vigas de madera relleno de una mezcla de paja, barro y trozos y tablas de madera; las vigas horizontales se refuerzan por medio de puntales cruzados en diagonal, que a su vez se insertan en postes verticales, que buscan impedir el desplazamiento del conjunto.
13/12/2021

Tungsteno
Los secretos de la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie
Los egipcios transportaron en barcos por el Nilo bloques enormes de piedra para levantar la Gran Pirámide de Guiza. Después los montaban en trineos y humedecían la arena para facilitar su arrastre, pero aún es una incógnita cómo los subían por esta estructura faraónica. Así ayudan la ciencia y la tecnología a desvelar cómo se levantó.
01/12/2021
Ingeniería
Geometría y materia que desafían la gravedad
Inauguramos un edificio emblemático en Chile que simula una forma geométrica compleja que hace que parezca que esta construcción está en el aire
24/11/2021

Tungsteno
China frena la carrera de los rascacielos
Si bien los rascacielos aprovechan al máximo el espacio vertical, también plantean importantes desafíos de seguridad y económicos. China ha prohibido construir edificios que superen los 500 metros. Investigamos hasta qué punto la altura puede llegar a convertirse en un inconveniente insuperable.
03/11/2021

Tungsteno
Los cuatro edificios más originales del mundo
Fachadas deformadas, diseños que rompen moldes y dimensiones estratosféricas. Son algunos de los ingredientes que transforman a estas cuatro construcciones en las más originales y extravagantes del planeta.
29/09/2021