Infraestructuras de Portugal ha adjudicado a Sacyr Somague la construcción de una línea ferroviaria de 40 kilómetros de longitud. Esta infraestructura formará parte estratégico del Corredor Internacional del Sur, que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz.
El proyecto cuenta con una inversión de 130 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 28 meses.
Las obras consisten en la construcción de una nueva línea férrea, que discurre fundamentalmente por el medio rural y que enlaza la Línea de Évora, la subsección de Alandroal y la Línea del Este. Los trabajos incluyen la construcción de la plataforma ferroviaria, drenaje y otras infraestructuras como viaductos, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y telecomunicaciones.
En total, se prevé la construcción de 13 puentes que sumarán una longitud de 6,3 kilómetros. El de mayor altura tendrá una pila de 38 metros. Además, se ejecutarán 26 pasos superiores e inferiores y se restaurarán 30 carreteras.
Más cartera en Portugal
Este contrato ferroviario amplía la cartera de Sacyr Somague. Entre otros contratos, la compañía construye actualmente en Lisboa dos nuevos hoteles por un importe de 12,5 millones de euros. Además, está realizando la rehabilitación del emblemático puente 25 de abril de la capital lisboeta.
"La adjudicación de estos nuevos proyectos reconoce nuestra capacidad y know-how nacional e internacional. Estos contratos contribuyen al crecimiento de Sacyr Somague y dan continuidad a la excelencia y calidad del servicio que presta nuestra empresa", comentó Eduardo Campos, consejero delegado de Sacyr Somague.