Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha desarrollado la expansión del campus de Belfast para la Universidad del Ulster. La obra consistió en la construcción de dos nuevos bloques situados en York Street, en frente del actual edificio del campus. Con más de 75.000 metros cuadrados de superficie, tienen alturas distintas, entre 4 y 11 plantas y también cuentan con más de 300 nuevos espacios de usos diversos, desde un aula magna y una sala de conferencias con 350 y 250 asientos respectivamente, un laboratorio biométrico hasta una biblioteca de dos plantas y una azotea con jardín y cafetería.
En su diseño empleamos tecnología BIM y procesos digitales para garantizar un enfoque eficaz y colaborativo: todas las etapas de desarrollo del diseño, construcción y entrega han sido optimizadas y monitoreadas a gran escala entre todos los integrantes de este proyecto.
Compromiso con la sostenibilidad
Este edificio de última generación es una construcción moderna que combina la inspiración victoriana de la arquitectura local con materiales modernos y duraderos, dando lugar a un edificio sostenible que albergará a los más de 15.000 estudiantes y personal de la universidad.
Además, el jardín de la azotea cuenta con árboles plantados en alineamiento con el plan de reforestación urbana de la ciudad de Belfast y su compromiso con la sostenibilidad.