• Infraestructuras

Autopista A6: una vía estratégica que conecta Belfast y Londonderry

Con la construcción de este tramo entre Dungiven y Drumahoe mejoramos la movilidad de Irlanda del Norte.

Autovía A-6 entre las ciudades de Dungiven y Drumahoe (Irlanda del norte).

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Proyectos viales
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

28/07/2020

El proyecto, adjudicado por el Departamento de Infraestructuras del Gobierno de Irlanda del Norte, incluía el diseño y construcción de la vía, que tiene una longitud de 25 kilómetros.

Este tramo forma parte del Corredor de Transporte Noroeste que une el área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país. Para su ejecución, el consorcio, formado por Sacyr y Wills Bros realizó 22 estructuras, entre las que destacan cuatro nuevos enlaces y tres rotondas.

Las cantidades principales del proyecto dan una idea clara de su enorme envergadura: 4 millones de metros cúbicos  de movimiento de tierras, 500.000 toneladas en ejecución de firmes semiflexibles y 50 kilómetros de sistemas de drenaje.

25

KILÓMETROS

De longitud

161

MILLONES DE EUROS

De inversión

22

ESTRUCTURAS

Nuevas realizadas

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Proyectos viales
  • Reino Unido
  • Infraestructuras de transporte

Tranvía de Edimburgo: innovación para una ciudad moderna

Este proyecto contempla la construcción de un nuevo tramo de 4,7 kilómetros para conectar la zona norte al centro de la capital.

Tranvía de Edimburgo

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

12/08/2020

Estamos realizando, en consorcio con Farrans, el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del tramo del tranvía de Edimburgo que unirá York Place y Newhaven.

Este nuevo tramo tendrá ocho paradas y prolongará hacia el norte de la ciudad la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de Edimburgo. El presupuesto es de 120 millones de euros y se estima que, una vez terminado, cerca de 16 millones de personas utilizarán cada año este tranvía.

4,7

KILÓMETROS

De longitud

120

MILLONES DE EUROS

De inversión

16

MILLONES

De pasajeros anuales

Reconocimiento por nuestro trabajo con la comunidad local

La auditoría de Considerate Constructors Scheme (CCS) ha calificado nuestro proyecto con unas puntuaciones “excelentes”, obteniendo 43 puntos sobre 50 en las cinco categorías que valora CCS: relación con la comunidad, seguridad, medio ambiente, personal y apariencia.

La auditoría ha destacado la innovación implantada en nuestra relación con la comunidad local, logrando una puntuación de 9/9.

CCS es una organización sin ánimo de lucro que evalúa a los proyectos que se registran voluntariamente y se comprometen a seguir su Código de Buenas Prácticas, diseñado para fomentar las mejores prácticas más allá de los requisitos legales.

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido
  • Tratamiento de residuos

Area Limpia Bogotá: un aseo urbano sostenible, innovador y eficiente

Mejoramos la calidad del servicio a más de 1,5 millones de habitantes

Servicios

23/06/2022

Nuestros compañeros de Sacyr Servicios realizan el aseo urbano (limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de arbolado y zonas verdes de la zona) más sostenible y eficiente en la zona Área de Servicio Especial nº 5 de Bogotá (Colombia).

En la capital colombiana aportamos nuestra experiencia e innovación con la instalación de contenedores soterrados más higiénicos y seguros, además incorporamos casi 100 vehículos más sostenibles para mejorar la calidad del servicio al ciudadano.

Casi 100 nuevos equipos que cuentan con una mayor capacidad de recolección, que redunda en una reducción del tiempo de recogida y mejora en la prestación del servicio. La nueva flota de vehículos posee tecnología de última generación y disminuye las emisiones de gases contaminantes.

Contenedores soterrados

Los contenedores soterrados proporcionan un almacenamiento más higiénico, seguro y cómodo para los ciudadanos. La recolección de estos contenedores se realiza por carga lateral, a través de un mecanismo hidráulico que se eleva después de accionar un control remoto desde el interior del vehículo recolector.

Gracias a su ubicación bajo tierra e impermeabilización, todo el material que allí se deposite estará protegido del sol. Además, por su forma de buzón en la superficie, dificulta el acceso de los habitantes de calle y recicladores, situación que persuade a los usuarios para realizar una oportuna separación en la fuente.

1,5

millones de habitantes

8

años de contrato

Sacyr Servicios

Sacyr Servicios lidera el consorcio Área Limpia SAS ESP, que ganó el contrato de Aseo Urbano del ASE 5 de la ciudad de Bogotá (Colombia) por una duración de ocho años, con un importe estimado total cercano a los 170 millones de euros.

La zona adjudicada es el Área de Servicio Especial nº 5, que incluye la localidad de Suba, al norte de la capital de Colombia, y da servicio a una población estimada de alrededor de 1,5 millones de habitantes.

  • Infraestructuras de transporte

Belfast Grand Central Station: un nuevo intercambiador, moderno y sostenible

El nuevo centro de transporte contará con 26 dársenas y 8 andenes de tren que mejorarán la conexión con la Región

Intercambiador de Belfast

Sacyr Infraestructuras

23/06/2022

Construimos junto a Farrans los trabajos principales de construcción del nuevo Intercambiador Belfast Grand Central Station en Belfast (Irlanda del Norte) en un plazo de 4 años.

El nuevo intercambiador sustituirá al de la calle Europa y Great Victoria y ocupará ocho hectáreas en Weavers Cross, un nuevo barrio en el centro de la ciudad que contribuirá a la regeneración de la zona.

El intercambiador será un centro de transporte multimodal con 26 dársenas de autobús, 8 andenes de tren, así como carriles bici que fomentarán una movilidad sostenible en la ciudad y facilitará las conexiones con la Región. Contará con un diseño y construcción sostenible que promueve la movilidad eficiente, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

El proyecto, adjudicado por Translink la operadora de servicios de transporte público norirlandesa, cuenta con numerosas iniciativas sociales y colaborativas con la comunidad que regenerarán el entorno y fomentará el empleo local con 500 trabajadores previstos durante su construcción.

Para Duane McCreadie, Project Director de Farrans-Sacyr en el proyecto “el intercambiador será crucial a la hora de dar forma al futuro de la ciudad y promover el transporte sostenible. El valor social desempeñará un papel importante durante la construcción y colaboraremos estrechamente con asociaciones vecinales, organizaciones benéficas y escuelas para crear empleo local, formación y oportunidades de aprendizaje para lograr un impacto positivo y duradero".

 

 

 

Más información del intercambiador en: https://www.translink.co.uk/corporate/media/improvementsandprojects/thehub

8

HECTÁREAS

26

DÁRSENAS 

500

TRABAJADORES

  • Infraestructuras

A3, mejoramos la conexión entre Nápoles y Salerno (Italia)

La autopista conecta la costa del Vesubio con los puertos de Nápoles y Salerno y con el resto de las autopistas de la región
  • Italia

Sacyr Concesiones

23/06/2022

La autopista A3 es muy relevante en el sur de Nápoles, ya que comunica a lo largo de 52 kilómetros la costa del Vesubio pasando por Nápoles, Pompeya y Salerno.

El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc,51%) realiza la operación y mantenimiento durante 25 años de esta autopista existente, en la que realizará trabajos de construcción por importe de 390 millones de euros para modernizar y mejorar la seguridad de varios sectores de la autopista.

La concesión de la autopista, por un periodo de 25 años, tiene una cartera prevista de 2.700 millones euros. El proyecto es de riesgo de demanda limitado, gracias a un mecanismo que compensa vía tarifaria las variaciones de ingresos por tráfico.

La autopista tiene una intensidad media diaria (IMD) cercana a los 90.000 vehículos y un total anual de 1,69 millones de vehículos por kilómetro acumulados.

Financiación

La inversión se financia con un bono de 518 millones de euros con vencimiento en 2045 que cuenta con un rating de BBB otorgado por la agencia de calificación Fitch. Para la financiación de esta concesión, el consorcio también cuenta con deuda bancaria de 90 millones de euros suscrita con el Banco BPM.

52

KILÓMETROS

de longitud

25

AÑOS 

de Concesión

390

MILLONES DE EUROS

Inversión

  • Italia
  • Tratamiento de residuos

Planta de tratamiento de residuos de Melbourne: trabajamos en la innovación sostenible

Esta instalación trata hasta 120.000 toneladas de residuos al año, reduciendo el 85% de las emisiones que se generarían en un vertedero.

Planta de residuos de Melbourne

  • Sacyr Concesiones
  • Australia

Sacyr Concesiones

08/09/2020

La Planta de tratamiento de Residuos de Melbourne fue inaugurada en mayo de 2019, siendo la primera infraestructura destinada a este tipo de procesos que pusimos en marcha en Australia. La planta, que se encarga del tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos, está situada en Dandenong South, al sureste de Melbourne.

La instalación es una de las más avanzadas con estas características del Estado de Victoria y presta servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de ocho ayuntamientos de la zona metropolitana de Melbourne.

En la planta se tratan residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva alcanzando la cifra de hasta 120.000 toneladas tratadas al año.

120.000

TONELADAS

Hasta 120.000 tn de residuos tratados cada año

85%

REDUCCIÓN DEL CO₂

Comparado a un vertedero

878.000

PERSONAS

Beneficiarias de este ciclo de tratamiento de residuos. 

Un proyecto diseñado para ser sostenible

La planta opera bajo unos estrictos estándares basados en la economía circular. Las instalaciones cuentan con un sistema de compostaje que permite tratar los residuos orgánicos de las poblaciones cercanas y producir hasta 50.000 toneladas al año de compost de calidad. Este ciclo de tratamiento cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano: disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano.

Además, todo el proceso de compostaje se realiza en el interior de la nave de tratamiento que está totalmente cerrada y dispone de un sistema de desodorización de alta eficacia y fiabilidad. De esta forma, las poblaciones más próximas no se ven mínimamente afectadas.

Con la entrada en funcionamiento de la planta se dejarán de lanzar a la atmósfera más de 80.000 toneladas de CO2 al año. También se reducirá el 85% de las emisiones que los residuos generarían en un vertedero, el equivalente a retirar de la circulación 13.900 coches.

Incorporamos tecnologías punteras

La tecnología que utilizamos en esta planta está entre las más avanzadas para el tratamiento de residuos orgánicos. El diseño está hecho a medida y combina el sistema de tratamiento mecánico desarrollado por la empresa alemana Stadler con el de tratamiento biológico desarrollado por la empresa holandesa Waste Treatment Technologies (WTT).

El know-how de Sacyr, adquirido durante más de 20 años, supone una innovación en el actual plan de gestión de residuos de Australia, que destaca por el sistema de ‘spigots’ de aireación y recogida de lixiviados.

  • Sacyr Concesiones
  • Australia
  • Infraestructuras

Mina Quellaveco

Sacyr, en consorcio con Ajani, construye el chancador primario, faja transportadora y taller de camiones de la mina Quellaveco .
  • Energía
  • Minería
  • Industrial
  • Perú

Sacyr, a través de sus unidades de negocio Sacyr Industrial y Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, en consocio con Ajani, se encuentra desarrollando un proyecto de construcción muy relevante con AngloAmerican, una de las mineras más importantes del mundo, para su mina Quellaveco, en el Sur del Perú. Los trabajos que desarrollan aquí se encuentran a una altitud entre 3400 y 3700 msnm.

Tenemos dos paquetes a cargo en el proyecto Quellaveco. En el primero realizamos la construcción de un chancador primario, tanques y área de almacenamiento y descarga de diésel para vehículos livianos y camiones mineros, salas eléctricas y salas de control; y el transporte de mineral grueso a través de fajas transportadoras, así como servicios mineros de agua.

Mientras que el segundo paquete, corresponde a la construcción de un taller de camiones y edificios administrativos de la mina.

Estos importantes proyectos nos permiten mostrar al mercado peruano nuestra amplia experiencia internacional brindando soluciones de negocio para el ámbito minero, poniendo en valor lo hecho por el Grupo Sacyr en numerosos países en los que ha participado en importantes contratos minero-energéticos.

Quellaveco es uno de los depósitos de cobre no desarrollados más grandes del mundo. Con reservas minerales estimadas en 1,300 millones de toneladas, que contienen aproximadamente 7.5 millones de toneladas de cobre. El proyecto Quellaveco utilizará minería a tajo abierto y procesamiento por flotación para producir concentrado de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. En su tasa de producción inicial de 127,500 toneladas por día, se espera que Quellaveco produzca un promedio de aproximadamente 300,000 toneladas por año durante sus primeros diez años de operación.

  • Energía
  • Minería
  • Industrial
  • Perú
  • Infraestructuras de transporte

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Estamos a cargo del paquete 2.2 y 3 de uno de los aeropuertos más destacados de Latinoamérica.

Aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima (Perú)

  • Infraestructuras de transporte
  • Aeropuertos
  • Perú

Construimos el tercer proyecto aeroportuario en Perú,  uno en el Aeropuerto de Chiclayo y dos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima.

Segunda pista de aterrizaje

A través del Consorcio Inti Punku, Lima Airport Partners (LAP), administrador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima se nos adjudicó el paquete 2.2. del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de la segunda pista de aterrizaje. Con esta obra y la pista existente, se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del Perú.

El alcance de este paquete de trabajo incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3.480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

3.480

metros

Longitud 2ª pista de aterrizaje

> 600

hectáreas

Área total

>10

Km

equipamiento

Nueva terminal

Además, se nos ha adjudicado recientemente la construcción del paquete 3 que incluye el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros de 180.000 m2, que estará operativo para el año 2025 y lo que permitirá al concesionario Lima Airport Partners alcanzar hasta 37 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal contará con 532.000 m2 de plataformas de estacionamiento de Aeronaves y calles de rodaje.

Esta obra, siendo una de las más relevantes del país con una inversión de 1.600 millones de dólares, impulsará la competitividad y el desarrollo económico del Perú al convertirse en unos de los aeropuertos más destacados de la región latinoamericana.

En la actualidad, las obras del Lado Aire cuentan con más de 2.500 trabajadores. Durante los próximos tres años de construcción del nuevo terminal de pasajeros, se tiene proyectado crear alrededor de 3.500 nuevos puestos de trabajo.

180.000

M2

Nueva terminal de pasajeros

1.600

millones de dólares

inversión

3.500

puestos de trabajo creados

  • Infraestructuras de transporte
  • Aeropuertos
  • Perú
  • Concesiones

Rota de Santa María, nuestra primera concesión en Brasil

Sacyr Concesiones opera, explota, conserva y mantiene la ampliación de la RSC-287, una importante ruta que conecta el extremo meridional del país.

 Rota de Santa María

  • Sacyr Concesiones
  • Autopista
  • Brasil

Concesiones

08/03/2022

Sacyr Concesiones, a través de la firma Rota de Santa María, se encarga desde 2021 de la explotación y mejora de 204 km de la autopista RSC-287. Esta importante ruta vía conecta las regiones de Tabaí y Santa Maria, situadas al sur del país.

Estas labores están destinadas a asegurar la comodidad, fluidez y seguridad de los usuarios que transitan la vía. El área de influencia de esta infraestructura es de 19 municipios y aproximadamente a 840.000 habitantes.

La autopista RSC-287 conecta el centro del estado de Rio Grande do Sul con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre, lo que la convierte en una de las vías más relevantes y transitadas.

30.000

VEHÍCULOS POR DÍA

204

KM

298

MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

Primera vía concesionada  de Sacyr en Brasil

La autopista RSC-287 es la primera vía concesionada de Sacyr en Brasil, país en el que hemos desarrollado destacados proyectos de infraestructuras como los metros de Sao Paulo y Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur.

El plazo de concesión de esta Rota de Santa María es de 30 años y la cartera de ingresos prevista es superior a los 2.400 millones de euros en este periodo.

  • Sacyr Concesiones
  • Autopista
  • Brasil
  • Ciclo integral del agua

NAIS: un plan para fortalecer la industria agrícola australiana

Construimos la primera fase del Plan de Regadío de Adelaida del Norte

Plan de Regadío de Adelaida del Norte

  • Sacyr Concesiones
  • Australia

Esta infraestructura es una gran red de transferencia de agua que se compone de 29 kilómetros subterráneos de tuberías. Cuenta también con una nueva planta de reutilización de aguas depuradas, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y, finalmente, una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

Durante el desarrollo de la infraestructura más de 150 personas han estado implicadas en el proyecto. Además, NAIS contribuye al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a la agricultura para la exportación.

578

MILLONES DE AUD

Aportados a la economía cada año

3.700

EMPLEOS

Directos e indirectos creados

29

KILÓMETROS

De tuberías subterráneas

Impulsamos la economía de la región

Con esta infraestructura contribuimos a fortalecer la industria agrícola de la región. Gracias al NAIS, podemos utilizar agua para la horticultura, la floricultura, los frutales y nogales, las vides de mesa y de vino, diversos cultivos de gran valor, las aves de corral y otras actividades intensivas de cría de animales y acuicultura.

Con este proyecto, aportamos 578 millones de dólares australianos a la economía cada año y creamos 3.700 empleos directos e indirectos.

  • Sacyr Concesiones
  • Australia
  • Infraestructuras

Universidad del Ulster: un campus del siglo XXI

Con la construcción de dos nuevos edificios, convertimos el campus de Belfast en un espacio educativo más moderno y versátil.

Universidad de Ulster

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

18/11/2020

Los nuevos bloques están situados en York Street, en frente del actual edificio del campus y suman 75.000 metros cuadrados de superficie. Están construidos en consorcio con Lagan Construction Group y tienen alturas distintas, entre 4 y 11 plantas. También cuentan con 150 nuevos espacios de usos diversos, desde aulas de seminarios hasta grandes salas de conferencias, pasando por una biblioteca.

En su diseño empleamos tecnología BIM y procesos digitales para garantizar un enfoque eficaz y colaborativo: todas las etapas de desarrollo del diseño, construcción y entrega han sido optimizadas y monitoreadas a gran escala entre todos los integrantes de este proyecto. 

Premio Considerate Constructors Scheme

Esta intervención recibió el Premio Considerate Constructors Scheme 2017 de Reino Unido en su categoría plata porque “la obra ha demostrado un cumplimiento extraordinario en la mejora de la imagen y de la construcción al obtener los 5 puntos del Code of Considerate Practice”.

75.000

METROS CUADRADOS

De superficie

191

MILLONES DE EUROS

De inversión

15.000

ESTUDIANTES

Beneficiarios del proyecto

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido
  • Concesiones

Setas de Sevilla: innovación y tradición

La estructura de madera más grande del mundo se renueva en su décimo aniversario

Setas de Sevilla

  • Edificios
  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • España

Infraestructuras

16/09/2021

En 10 años Las Setas de Sevilla, la estructura de madera más grande del mundo, se ha convertido en el tercer monumento más visitado de Sevilla y en uno de los más sostenibles y acogedores para el visitante de la ciudad.

Este activo especial, construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y gestionado por Sacyr Concesiones, tiene un diseño basado en la estructura reticular que da sombra a la Plaza de la Encarnación de Sevilla y que permite pasear por encima de los parasoles y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. La estructura, a su vez alberga un museo, un mercado, una plaza elevada con una amplia oferta gastronómica y cultural y un pabellón multiusos.

Está hecha con 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés y dentro del compromiso con la sostenibilidad se plantaron tres pinos por cada pino talado en los mismos bosques de los que proceden.

3er

MONUMENTO MÁS VISITADO DE SEVILLA

3.500

M3  DE MADERA POLICROMADA

3

PINOS PLANTADOS POR CADA PINO TALADO

Innovación sostenible  con el entorno

Las últimas novedades incorporadas son el espectáculo de iluminación Aurora:  una experiencia inmersiva de luz y sonido con carácter cultural, artístico y tecnológico, que incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes en cada momento, la climatología, el viento o el momento del año; y la Sala Inmersiva Feeling Sevilla, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados de superficie.

Puedes ver el espectáculo de iluminación Aurora en el siguiente enlace  

  • Edificios
  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • España
  • Infraestructuras de transporte

Autopista Américo Vespucio Oriente: mejoramos la movilidad de Santiago de Chile

Este proyecto reduce la contaminación atmosférica y acústica en zonas muy traficadas de la capital.

Autopista Américo Vespucio

  • Movilidad sostenible
  • Infraestructuras de transporte
  • Chile

Sacyr Concesiones

13/10/2020

La nueva autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), en la que participamos tanto en la sociedad concesionaria como en el consorcio constructor, se extiende a lo largo de aproximadamente 9 kilómetros. Esta mega-obra atraviesa seis comunas de Santiago de Chile, siendo uno de los proyectos de infraestructura más grandes de toda América Latina.

Esta intervención aportará una solución tanto al creciente flujo vehicular, como a la deficiente conectividad norte-sur y descongestionará una zona altamente saturada de la ciudad. También reducirá los tiempos de desplazamiento, la contaminación atmosférica y acústica y el consumo de combustible, soterrando la mayor parte del tránsito que actualmente se mueve en superficie.

Infraestructuras que mejoran la vida de las personas

Además, el Proyecto AVO I contempla el rediseño del Parque Vespucio, preservando y respetando el carácter del parque actual, generando vías segregadas para peatones y ciclistas y finalmente mejorando sus componentes de diseño, arborización, equipamiento e infraestructura.

  • Movilidad sostenible
  • Infraestructuras de transporte
  • Chile
  • Infraestructuras sanitarias

Hospital Biprovincial Quillota-Petorca: centrados en las necesidades de los pacientes

Realizamos un moderno centro de salud para atender a las más de 300 mil personas que viven en la región.

Hospital Quillota

  • Salud
  • Chile

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras

24/09/2020

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que construimos en la región de Valparaíso, Chile, beneficiará a más de 300 mil personas que viven en las diez comunas que componen las provincias de Quillota y Petorca.

El centro de salud contará con 74 mil metros cuadrados de construcción. Alberga 282 camas, nueve pabellones, unidades de cuidados intensivos, resonador magnético, un helipuerto para trasladar pacientes y un diseño centrado en las necesidades de las personas.

Este hospital es el primero en Chile en obtener el sello de certificación con el estándar de edificio sustentable CES, certificando su calidad en áreas como la innovación, ahorro de agua, eficiencia energética y manejo de residuos.

Un Hospital a prueba de terremotos

Este hospital se ha construido de acuerdo a los más altos estándares de diseño de infraestructuras sanitarias del mundo. Incorpora 350 aisladores sísmicos, que están localizados en el nivel del parking, y que ayudan a reducir la sensación de movimiento en un 50% durante un evento sísmico. Quillota-Petorca está preparado para afrontar cualquier reto. 

74.000

METROS CUADRADOS

Superficie construida

350

AISLADORES SÍSMICOS

Para reducir la sensación del movimiento telúrico

300.000

PERSONAS

Población atendida

  • Salud
  • Chile
  • Concesiones

Túnel de Occidente: mejoramos la conectividad entre Medellín y el resto del país

Esta compleja infraestructura potencia la red vial de la zona y aumenta la seguridad y confort para los usuarios

Autopista al Mar 1

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia

Sacyr Concesiones

19/10/2020

El Proyecto Autopista al Mar 1 y el segundo Túnel de Occidente, ejecutado por la Concesión Desarrollo Vial al Mar Devimar, mejora la conectividad entre la ciudad de Medellín y el Occidente y Suroeste de Antioquia. De igual forma, acerca a la capital del departamento con los puertos del Urabá antioqueño.

La vía concesionada cuenta con una extensión de 181 kilómetros. El alcance del proyecto consiste en la construcción de 33 km de doble calzada; la construcción del segundo Túnel de Occidente de 4.6 kilómetros, paralelo al existente; la rehabilitación de 76 km de vía; y la construcción de 45 puentes vehiculares.  Esta intervención cumple con uno de nuestros objetivos más importantes: mejorar la calidad de las personas a través de las infraestructuras.

181

KILÓMETROS

Longitud total

33

KILÓMETROS

Doble calzada

713

MILLONES DE DÓLARES

Cierre financiero

Generamos un impacto positivo en la región

Con el proyecto Autopista al Mar 1 hemos generado más de 3.200 empleos, entre directos e indirectos. Además hemos implementado y ejecutado programas y proyectos de gestión social y ambiental, con el objetivo de fortalecer las relaciones con las comunidades de la región y a la vez mejorar su calidad de vida.

Segundo tubo del Túnel de Occidente

Con esta intervención, conseguimos conectar los dos frentes de una de las obras más emblemáticas del proyecto Autopista al Mar 1, en Colombia. Durante dos años, 241 personas trabajaron 24 horas al día, 7 días a la semana, para lograr esta conexión estratégica entre las ciudades de Medellín y Santa Fe de Antioquía. Durante la ejecución de las obras, nos enfrentamos a muchos retos técnicos y organizativos. El estado de alarma generado por la pandemia de la covid-19 ha sido una difultad añadida que nuestro equipo ha sabido sortear con éxito. En Sacyr superamos los retos desde nuestra experiencia y energía, nada nos detiene.

4,6

KILÓMETROS

Longitud total

90

M2

de sección

Así hemos vivido el cale del nuevo Túnel de Occidente. 

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia
  • Concesiones

Rumichaca-Pasto: la obra de infraestructura más importante del sur de Colombia

Esta intervención mejora la movilidad y competitividad del país

Glorieta el Pedregal y Puente Gaitara

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia

Sacyr Concesiones

02/11/2020

La Concesionaria Vial Unión del Sur es la compañía responsable del proyecto Concesionado 4G Rumichaca-Pasto, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia. Esta megaobra de infraestructura vial ofrecerá una solución moderna y eficaz a la movilidad de frontera entre Ecuador y Colombia.  

Esta intervención, que incluye la operación y el mantenimiento del corredor vial, aumentará la competitividad del país. También mejorará la conectividad de la región e impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades que viven en los siete municipios del área de influencia directa como Ipiales, El Contadero, Iles, Imués, Tangua, Yacuanquer y Pasto.

83

KILÓMETROS

Longitud total

78

KILÓMETROS

Calzada dual

575

MILLONES DE DÓLARES

Valor del cierre financiero

Un proyecto con altas especificaciones técnicas

El proyecto consiste en la rehabilitación de 15.7 km entre Rumichaca y el corregimiento de San Juan en Ipiales; la construcción de 62.1 km de doble calzada desde los corregimientos de San Juan hasta Catambuco (25 km de doble calzada totalmente nueva entre San Juan y Pilcuán Viejo); y 5,2 Km de mejoramiento del tramo Catambuco-Pasto. Así mismo, tendrá 2 puentes peatonales, 7 puentes vehiculares y 12 retornos.

Esta obra compleja y de gran envergadura mejorará los tiempos de desplazamiento e incrementará la seguridad y confort en la vía.

Generamos empleo en la región

La ejecución del proyecto Rumichaca-Pasto ha tenido un impacto muy positivo en las comunidades aledañas. Logramos ser el mayor generador de empleo del departamento de Nariño contratando a más de 4.200 personas, de las cuales cerca del 80% son de la región.

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia
  • Concesiones

Autopista Pedemontana-Veneta: un activo estratégico en Italia

Mejoramos la conectividad en la región del Veneto con una inversión prevista de 2.600 millones de euros

Italia Autopista Pademontana Veneta

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Italia

Sacyr Concesiones

10/11/2020

La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las obras de infraestructura más relevantes en Italia. También es una de las principales de nuestra cartera en el país vecino, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros.

La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana-Veneta, es la encargada de realizar el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción.

El proyecto requiere la construcción de 162 kilómetros de autopista. 94 kilómetros corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso. Los restantes 68 kilómetros corresponden a accesos secundarios. Esta vía contará además con dos túneles –el Túnel de Malo (6 kilómetros) y el Túnel de S. Urbano (1,5 kilómetros)– y ocho viaductos.

La infraestructura garantiza la alta demanda de movilidad en la zona más industrializada de la Región del Veneto con casi medio millón de empresas y y 4,9 millones de habitantes.

2.600

MILLONES DE EUROS

Inversión total del proyecto

162

KILÓMETROS

De nueva construcción

7,5

KILÓMETROS

De túneles

Una autopista de récord

La autopista Pedemontana-Veneta forma parte de la European TEN-T. Está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto y pasando por las provincias de Vicenza y Treviso. La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto greenfield por un valor de 1.571 millones de euros. Esta emisión ha sido galardonada con cuatro premios internacionales.

Pedemontana-Veneta (Italia)

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Italia
  • Ciclo integral del agua

Planta Desaladora de Binningup: una de las mejores desaladoras del mundo

La Southern Seawater Desalination Plan (SSDP) cuenta con algunas de las prácticas más punteras en explotación y mantenimiento.

Planta desaladora Binningup

  • Sacyr Concesiones
  • Desaladoras
  • Australia

Sacyr Infraestructuras

13/11/2020

La Desaladora de Binningup es uno de nuestros desafíos cumplidos en Australia. El proyecto incluye la construcción, operación y ampliación de la planta.

La desaladora, que se empezó a construir en 2011, tiene una capacidad de producción de 306.000 m3/día de agua potable, cubriendo el 17% de la demanda de agua de toda la población de Perth.

Con un equipo humano de más de 30 personas, Sacyr Agua y sus socios realizan una gestión de gran calidad, cumpliendo con los estándares más altos y utilizando las prácticas más modernas en la explotación y mantenimiento de la infraestructura.

En los últimos años, la planta ha producido un volumen superior al requerido por el cliente, Water Corporation de Western Australia. Además, la desaladora presume de unos excelentes datos en seguridad y salud, según reflejan las estadísticas de riesgos publicados por Water Corporation y Southern Seawater Alliance. Entre las medidas implantadas para mantener todos los indicadores de los KPIs de seguridad favorables, destacan las reuniones de seguridad bimensuales y las auditorías internas mensuales.

306

METROS CÚBICOS

Caudal de agua producido cada día

25

AÑOS

Duración de contrato

17%

AGUA

Demandada en Perth es producida por la desaladora de Binningup

Minimizamos el impacto medioambiental

La sostenibilidad, productividad e innovación son las señas de identidad de la desaladora de Binningup. En la primera fase de desarrollo, utilizamos una tecnología no invasiva de construcción marina con tuberías de captación y vertido por túneles. También tuvimos en cuenta el entorno arquitectónico y paisajístico, el control de especies marinas y terrestres (como el corredor de Possums), de explotación y la política de no uso de productos químicos en el pretratamiento.

La Southern Seawater Desalination Plant (SSDP) está situada detrás de la línea de costa, aproximadamente a 1.300 metros. Incluye una berma de 8 metros de alto que se extiende 1.100 metros alrededor de los bordes sur con el fin de ocultarla a los residentes cercanos y reducir al mínimo la contaminación lumínica y sonora. Además, la planta se alimenta de energías 100% renovables.

Premios y reconocimientos

La Southern Seawater Desalination Plan (SSDP)  fue seleccionada por la consultora y auditora KPMG entre los 100 proyectos de infraestructuras más innovadores a nivel global dentro del informe ‘Infrastructure 100: World Markets Report 2014’.

También ha recibido galardones como ‘Desalination Plant of the Year’ en los Global Water Awards 2012, los ‘Western Australia Engineering Awards’ (overall winner, infrastructure & building winner, management of engineering winner) y el ‘Commercial Architecture Award’ del Institute of Architects Western Australia. Finalmente, fue considerado el Proyecto del año por el Australian Institute of Project Management.

  • Sacyr Concesiones
  • Desaladoras
  • Australia
  • Concesiones

Concesión de Servicios Públicos de la Universidad de Idaho

Gestionamos y mejoramos los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años.
La Universidad es un motor educativo y económico del Estado de Idaho. 

La Universidad es un motor educativo y económico del Estado de Idaho. 

  • Eficiencia energética
  • Cambio climático
  • EEUU

Sacyr Concesiones

03/11/2020

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realiza la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus de la Universidad de Idaho, que tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow.

Con este contrato, conseguimos un nuevo hito del Plan Estratégico 2015-2020: la consecución del primer proyecto concesional en Estados Unidos.

La Universidad de Idaho fue fundada en 1889 e imparte más de 150 titulaciones a sus casi 12.000 alumnos. El campus de Moscow tiene 640 hectáreas que incluyen 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda.

Una pequeña ciudad

La infraestructura de servicios del campus de la Universidad se asemeja a la de una pequeña ciudad. Cuenta, por ejemplo, con un sistema de distribución de agua enfriada de 12,8 kilómetros y una red de distribución eléctrica de 6 kilómetros de longitud. Las redes de distribución de agua potable suman 31,7 kilómetros y cuenta también con conductos de distribución de vapor y aire comprimido.

Entre las mejoras que introduciremos, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario. Para ello, se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.

Puedes conocer el campus a través de esta visita virtual.

50

AÑOS

de vida de la concesión

640

HECTÁREAS

de campus

51

KILÓMETROS

de redes energéticas y de suministro de agua

  • Eficiencia energética
  • Cambio climático
  • EEUU
  • Infraestructuras de transporte

PY 02, la ruta que impulsa Paraguay

Este corredor beneficiará a más de 30.000 usuarios, proporcionándoles un tránsito más seguro, cómodo y fluido

La PY 02 beneficiará a más de 30.000 usuarios de la ruta. 

  • Sacyr Concesiones
  • Paraguay

Sacyr Concesiones

16/09/2020

Este proyecto de Sacyr Concesiones duplicará la capacidad de las antiguas Rutas 2 y 7 y dará solución a uno de los corredores viales más importantes de Paraguay.

La Ruta PY 02 comprende 170 km de vías que serán duplicadas y mejoradas. El concesionario, además, operará y mantendrá la infraestructura. El contrato incluye la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. 

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de 4 millones de personas, reside en el territorio que atraviesa la PY 02.

1

APP

Primer proyecto de alianza público privada del país

65%

POBLACIÓN

De Paraguay vive a lo largo de la Ruta

11

MUNICIPIOS

De tres departamentos englobados en la ruta

Un hito en la historia de Paraguay

Este proyecto es el resultado del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de alianza Público Privada (APP) y el primero en ejecutarse. Además, en las obras de ampliación y duplicación, que se iniciaron en 2019, trabajan más de 1.000 personas. En pista, hay más de 400 máquinas trabajando.

En Sacyr, no solo construimos infraestructuras, sino que contribuimos al desarrollo de los países en los que estamos presentes.

  • Sacyr Concesiones
  • Paraguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Declaración de cookies

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
LFR_Sesión_STATE_* Liferay Administra la sesión como usuario registrado Session HTTP
GUEST_LANGUAGE_ID Liferay Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión 1 year HTTP
ANONYMOUS_USER_ID Liferay Administra la sesión como usuario no registrado 1 year HTTP
COOKIE_SUPPORT Liferay Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal 1 year HTTP
JSesiónID Liferay Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio Session HTTP
SACYRGDPR Sacyr Utilizada para gestionar la política de cookies Session HTTP

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_gat Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios Session HTTP
_gid Google Se utiliza para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada Session HTTP
_ga Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicio Session HTTP