• Infraestructuras

Tranvía de Edimburgo: innovación para una ciudad moderna

Este proyecto contempla la construcción de un nuevo tramo de 4,7 kilómetros para conectar la zona norte al centro de la capital.

Tranvía de Edimburgo

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

12/08/2020

Estamos realizando, en consorcio con Farrans, el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del tramo del tranvía de Edimburgo que unirá York Place y Newhaven.

Este nuevo tramo tendrá ocho paradas y prolongará hacia el norte de la ciudad la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de Edimburgo. El presupuesto es de 120 millones de euros y se estima que, una vez terminado, cerca de 16 millones de personas utilizarán cada año este tranvía.

4,7

KILÓMETROS

De longitud

120

MILLONES DE EUROS

De inversión

16

MILLONES

De pasajeros anuales

Reconocimiento por nuestro trabajo con la comunidad local

La auditoría de Considerate Constructors Scheme (CCS) ha calificado nuestro proyecto con unas puntuaciones “excelentes”, obteniendo 43 puntos sobre 50 en las cinco categorías que valora CCS: relación con la comunidad, seguridad, medio ambiente, personal y apariencia.

La auditoría ha destacado la innovación implantada en nuestra relación con la comunidad local, logrando una puntuación de 9/9.

CCS es una organización sin ánimo de lucro que evalúa a los proyectos que se registran voluntariamente y se comprometen a seguir su Código de Buenas Prácticas, diseñado para fomentar las mejores prácticas más allá de los requisitos legales.

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido
  • Concesiones

Concesión de Servicios Públicos de la Universidad de Idaho

Gestionamos y mejoramos los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años.
La Universidad es un motor educativo y económico del Estado de Idaho. 

La Universidad es un motor educativo y económico del Estado de Idaho. 

  • Eficiencia energética
  • Cambio climático
  • EEUU

Sacyr Concesiones

03/11/2020

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realiza la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus de la Universidad de Idaho, que tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow.

Con este contrato, conseguimos un nuevo hito del Plan Estratégico 2015-2020: la consecución del primer proyecto concesional en Estados Unidos.

La Universidad de Idaho fue fundada en 1889 e imparte más de 150 titulaciones a sus casi 12.000 alumnos. El campus de Moscow tiene 640 hectáreas que incluyen 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda.

Una pequeña ciudad

La infraestructura de servicios del campus de la Universidad se asemeja a la de una pequeña ciudad. Cuenta, por ejemplo, con un sistema de distribución de agua enfriada de 12,8 kilómetros y una red de distribución eléctrica de 6 kilómetros de longitud. Las redes de distribución de agua potable suman 31,7 kilómetros y cuenta también con conductos de distribución de vapor y aire comprimido.

Entre las mejoras que introduciremos, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario. Para ello, se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.

Puedes conocer el campus a través de esta visita virtual.

50

AÑOS

de vida de la concesión

640

HECTÁREAS

de campus

51

KILÓMETROS

de redes energéticas y de suministro de agua

  • Eficiencia energética
  • Cambio climático
  • EEUU
  • Infraestructuras de transporte

PY 02, la ruta que impulsa Paraguay

Este corredor beneficiará a más de 30.000 usuarios, proporcionándoles un tránsito más seguro, cómodo y fluido

La PY 02 beneficiará a más de 30.000 usuarios de la ruta. 

  • Sacyr Concesiones
  • Paraguay

Sacyr Concesiones

16/09/2020

Este proyecto de Sacyr Concesiones duplicará la capacidad de las antiguas Rutas 2 y 7 y dará solución a uno de los corredores viales más importantes de Paraguay.

La Ruta PY 02 comprende 170 km de vías que serán duplicadas y mejoradas. El concesionario, además, operará y mantendrá la infraestructura. El contrato incluye la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. 

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de 4 millones de personas, reside en el territorio que atraviesa la PY 02.

1

APP

Primer proyecto de alianza público privada del país

65%

POBLACIÓN

De Paraguay vive a lo largo de la Ruta

11

MUNICIPIOS

De tres departamentos englobados en la ruta

Un hito en la historia de Paraguay

Este proyecto es el resultado del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de alianza Público Privada (APP) y el primero en ejecutarse. Además, en las obras de ampliación y duplicación, que se iniciaron en 2019, trabajan más de 1.000 personas. En pista, hay más de 400 máquinas trabajando.

En Sacyr, no solo construimos infraestructuras, sino que contribuimos al desarrollo de los países en los que estamos presentes.

  • Sacyr Concesiones
  • Paraguay
  • Infraestructuras sanitarias

Hospital de Antofagasta: uno de los hospitales más modernos de Chile

Este nuevo centro de salud emplea las últimas tecnologías para atender a más de 600.000 personas
Hospital Antofagasta

Hospital Antofagasta

  • Hospitales
  • Sacyr Concesiones
  • Chile

Sacyr Concesiones

03/11/2020

Desde el 2017 la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuenta con uno de los hospitales más modernos del país. Se trata del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, el recinto de salud más grande entre Lima y Santiago. La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI S.A., integrada por Sacyr Concesiones Chile SpA y Global Dominion Access S.A., es la encargada de administrar este centro durante un periodo de 15 años.

El hospital beneficia a más de 600 mil personas, dando respuesta a un área altamente compleja desde el punto de vista sanitario como la macro zona norte, desde Arica hasta Copiapó.

671

Camas

Capacidad de las instalaciones

260.000

PERSONAS

Población atendida

123.118

METROS CUADRADOS

Superficie del Hospital

Innovación al servicio de la salud

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, se han incorporado equipos de última generación que permiten realizar pruebas y diagnósticos sin tener que desplazarse a otras regiones del país. Esto conlleva una importante disminución de la lista de espera en las unidades especializadas.

Por ejemplo, la llegada del nuevo Litocriptor, una máquina que permite disolver o pulverizar cálculos renales, ha disminuido entre 35% y 40% las listas de espera dentro de la unidad de Urología.

  • Hospitales
  • Sacyr Concesiones
  • Chile
  • Ciclo integral del agua

NAIS: un plan para fortalecer la industria agrícola australiana

Construimos la primera fase del Plan de Regadío de Adelaida del Norte

Planta desaladora Binningup

  • Sacyr Concesiones
  • Australia

Esta infraestructura constituirá una gran red de transferencia gracias a una nueva planta de reutilización de aguas depuradas, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y, finalmente, una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

El proyecto prevé la instalación de 29 kilómetros subterráneos de tuberías, lo que implicará la creación de 150 empleos directos en Adelaida. Este proyecto contribuirá al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a la agricultura para la exportación.

578

MILLONES DE AUD

Aportados a la economía cada año

3.700

EMPLEOS

Directos e indirectos creados

29

KILÓMETROS

De tuberías subterráneas

Impulsamos la economía de la región

Con esta infraestructura contribuimos a fortalecer la industria agrícola de la región. Gracias al NAIS, el agua se podrá utilizar para la horticultura, la floricultura, los frutales y nogales, las vides de mesa y de vino, diversos cultivos de gran valor, las aves de corral y otras actividades intensivas de cría de animales y acuicultura.

Con este proyecto, aportamos 578 millones de dólares australianos a la economía cada año y creamos 3.700 empleos directos e indirectos. 

  • Sacyr Concesiones
  • Australia
  • Infraestructuras

Universidad del Ulster: un campus del siglo XXI

Con la construcción de dos nuevos edificios, convertimos el campus de Belfast en un espacio educativo más moderno y versátil.

Universidad de Ulster

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

18/11/2020

Los nuevos bloques están situados en York Street, en frente del actual edificio del campus y suman 75.000 metros cuadrados de superficie. Están construidos en consorcio con Lagan Construction Group y tienen alturas distintas, entre 4 y 11 plantas. También cuentan con 150 nuevos espacios de usos diversos, desde aulas de seminarios hasta grandes salas de conferencias, pasando por una biblioteca.

En su diseño empleamos tecnología BIM y procesos digitales para garantizar un enfoque eficaz y colaborativo: todas las etapas de desarrollo del diseño, construcción y entrega han sido optimizadas y monitoreadas a gran escala entre todos los integrantes de este proyecto. 

Esta intervención recibió el Premio Considerate Constructors Scheme 2017 de Reino Unido en su categoría plata porque “la obra ha demostrado un cumplimiento extraordinario en la mejora de la imagen y de la construcción al obtener los 5 puntos del Code of Considerate Practice”.

75.000

METROS CUADRADOS

De superficie

191

MILLONES DE EUROS

De inversión

15.000

ESTUDIANTES

Beneficiarios del proyecto

  • Edificación
  • Sacyr Infraestructuras
  • Reino Unido
  • Ciclo integral del agua

Desaladora de Sohar: agua para un desarrollo sostenible

Esta planta desaladora está diseñada para optimizar los recursos y reducir las emisiones

Desaladora Sohar

  • Agua
  • Sacyr Concesiones
  • Omán

Sacyr Concesiones

08/09/2020

La planta desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa de Al Batinah, empezó a funcionar en 2019. Esta planta de ósmosis inversa es la segunda más grande del país. Tiene capacidad para desalar 250.000 m3 diarios de agua marina, dando suministro a cerca de 220.000 personas. La desaladora fue diseñada con un objetivo primordial: la optimización del uso del agua y de la energía. Por ese motivo cuenta con un elevado grado de automatización.

El proyecto contó con una inversión cercana a los 200 millones de euros. La empresa pública Oman Power and Water Procurement Company adjudicó esta obra al consorcio liderado por Sacyr Agua (51%), y en el que también participan Oman Brunei Investment Company (25%) y Sogex Omán (24%). El contrato incluía el diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable durante 20 años.

220.000

PERSONAS

Población abastecida por la planta

20

AÑOS

Periodo de operación de la planta

250.000

METROS CÚBICOS

Agua producida cada día por esta instalación

  • Agua
  • Sacyr Concesiones
  • Omán
  • Infraestructuras de transporte

Metro de Sao Paulo: mejoramos la movilidad de una de las ciudades más pobladas del mundo

Construimos ocho nuevas estaciones y mejoramos un servicio que beneficiará a 377.000 pasajeros al día
Metro San Paulo

Metro San Paulo

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras ferroviarias
  • Brasil

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras

18/11/2020

Nuestro compromiso con la movilidad urbana en Brasil pasa por la construcción de uno de los suburbanos con más movimiento del planeta. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se encarga actualmente de la ampliación en 8,3 kilómetros y ocho estaciones de la Línea 2 del Metro de Sao Paulo. Un servicio que tendrá conexión directa con las líneas 3- Roja, 11-Coral (CPTM) y 15-Plata.

Esta línea, también conocida como línea verde, entre Vila Prudente y Dutra, cuenta con 7,3 kilómetros de longitud. La construimos para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo por un importe de 443 millones de euros y en un plazo de 69 meses.

8,3

KILÓMETROS

Longitud de los tramos en construcción

8

En construcción

ESTACIONES

377.000

PASAJEROS

Al día una vez terminada la ampliación

Túneles, pozos de ventilación y estaciones

El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,7 metros de diámetro con tuneladora EPB. También incluye un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el método austriaco. En el marco de este mismo proyecto, está prevista la construcción de la estación de Vila Formosa y terminal de autobuses y el complejo Rapadura con base para mantenimiento y estacionamiento de trenes, cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y superestructura de vía en placa. 

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras ferroviarias
  • Brasil
  • Infraestructuras

Hospital Biprovincial Quillota-Petorca: centrados en las necesidades de los pacientes

Realizamos un moderno centro de salud para atender a las más de 300 mil personas que viven en la región.
Hospital Quillota

Hospital Quillota

  • Salud
  • Chile

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras

24/09/2020

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, que construimos en la región de Valparaíso, Chile, beneficiará a más de 320 mil personas que viven en las diez comunas que componen las provincias de Quillota y Petorca.

El centro de salud contará con 73 mil metros cuadrados de construcción. Albergará 282 camas, nueve pabellones, unidades de cuidados intensivos, resonador magnético, un helipuerto para trasladar pacientes y un diseño centrado en las necesidades de las personas.

Un Hospital a prueba de terremotos

Este hospital se construye de acuerdo con los más altos estándares de diseño de infraestructuras sanitarias del mundo. Incorpora 383 aisladores sísmicos, que están localizados en el nivel del parking, y que ayudan a reducir la sensación de movimiento en un 50% durante un evento sísmico. Quillota-Petorca está preparado para afrontar cualquier reto. 

73.000

METROS CUADRADOS

Superficie construida

383

AISLADORES SÍSMICOS

Para reducir la sensación del movimiento telúrico

320.000

PERSONAS

Población atendida

  • Salud
  • Chile
  • Infraestructuras de transporte

Autopista Américo Vespucio Oriente: mejoramos la movilidad de Santiago de Chile

Este proyecto reduce la contaminación atmosférica y acústica en zonas muy traficadas de la capital.

Autopista Américo Vespucio

  • Movilidad sostenible
  • Infraestructuras de transporte
  • Chile

Sacyr Concesiones

13/10/2020

La nueva autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), en la que participamos tanto en la sociedad concesionaria como en el consorcio constructor, se extiende a lo largo de aproximadamente 9 kilómetros. Esta mega-obra atraviesa seis comunas de Santiago de Chile, siendo uno de los proyectos de infraestructura más grandes de toda América Latina.

Esta intervención aportará una solución tanto al creciente flujo vehicular, como a la deficiente conectividad norte-sur y descongestionará una zona altamente saturada de la ciudad. También reducirá los tiempos de desplazamiento, la contaminación atmosférica y acústica y el consumo de combustible, soterrando la mayor parte del tránsito que actualmente se mueve en superficie.

Infraestructuras que mejoran la vida de las personas

Además, el Proyecto AVO I contempla el rediseño del Parque Vespucio, preservando y respetando el carácter del parque actual, generando vías segregadas para peatones y ciclistas y finalmente mejorando sus componentes de diseño, arborización, equipamiento e infraestructura.

  • Movilidad sostenible
  • Infraestructuras de transporte
  • Chile
  • Infraestructuras

Mejoramos la movilidad en Florida y Texas

Desarrollamos proyectos viales en dos de los Estados de mayor crecimiento del país
Carretera Florida y Texas

Carretera Florida y Texas

  • Sacyr Ingeniería
  • EEUU

Sacyr Infraestructuras

13/08/2020

Realizamos seis proyectos de infraestructuras viales, cinco en Florida y uno en Texas, aliviando algunas de sus zonas más traficadas y congestionadas. 
En Florida, ampliamos la carretera SR82 y remodelamos un tramo de la carretera I75, situada en el oeste del Estado. Reconstruimos, remodelamos y ampliamos más de 12 kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70.

Diseñamos y construimos tres nuevas calles en el condado de Miami-Dade, al sur de la ciudad de Miami. También ampliamos y mejoramos dos calles existentes, incluyendo un nuevo bulevar en Franjo Road.

En Jacksonville, construimos la First Coast Expressway, un nuevo tramo de la autopista SR-23, que incluye 26 puentes. El más largo, de 300 metros, estará situado sobre el río Black Creek.

En Texas, realizamos para el Texas Department of Transportation (TxDOT) la reconstrucción y ampliación de un tramo de 11,5 km de la autopista interestatal IH35E.

Para el mismo cliente, también construimos una variante de 13,2 km de la carretera US59, en la localidad texana de Diboll.

  • Sacyr Ingeniería
  • EEUU
  • Infraestructuras

Autopista A6: una vía estratégica que conecta Belfast y Londonderry

Con la construcción de este tramo entre Dungiven y Drumahoe mejoramos la movilidad de Irlanda del Norte.

Autovía A-6 entre las ciudades de Dungiven y Drumahoe (Irlanda del norte).

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Proyectos viales
  • Reino Unido

Sacyr Infraestructuras

28/07/2020

El proyecto, adjudicado por el Departamento de Infraestructuras del Gobierno de Irlanda del Norte, incluía el diseño y construcción de la vía, que tiene una longitud de 25 kilómetros.

Este tramo forma parte del Corredor de Transporte Noroeste que une el área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país. Para su ejecución, el consorcio, formado por Sacyr, Will Bross y ROD, realizó 22 estructuras, entre las que destacan cuatro nuevos enlaces y tres rotondas.

Las cantidades principales del proyecto dan una idea clara de su enorme envergadura: 4 millones de metros cúbicos  de movimiento de tierras, 500.000 toneladas en ejecución de firmes semiflexibles y 50 kilómetros de sistemas de drenaje.

25

KILÓMETROS

De longitud

161

MILLONES DE EUROS

De inversión

22

ESTRUCTURAS

Nuevas realizadas

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Proyectos viales
  • Reino Unido
  • Ciclo integral del agua

Construimos y operamos las desaladoras en Teclem Honaine y Sikda (Argelia)

Se trata de dos plantas de ósmosis inversa capaces de proporcionar agua potable a más de 1 millón de personas
Teclem Honaine-Sikda

Teclem Honaine-Sikda

  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • Sacyr Agua
  • Desaladoras

Sacyr Infraestructuras

04/08/2020

En el marco de un consorcio internacional, diseñamos, construimos y operamos dos plantas desaladoras de agua de mar en Teclem Honaine y Sikda. La desaladora de Teclem Honaine  tiene una capacidad de producción de agua desalada de 200.000 metros cúbicos diarios. La construcción comenzó en 2007, entró en operación en 2010 y hasta 2037 será operada por el consorcio. La planta de Skida dispone de capacidad de producción de 100.000 metros cúbicos diarios. Se empezó a construir en 2006, se puso en funcionamiento en 2009 y estará operativa hasta 2034. El proceso de ambas plantas consta de las siguientes fases: pretratamiento mediante filtros a presión, ósmosis inversa, remineralización y toma de agua de agua de mar abierta. Estas dos instalaciones abastecen a más de 1 millón de habitantes.

300.000

METROS CÚBICOS

Producción de agua diaria

250

MILLONES DE EUROS

Presupuesto de construcción

1

MILLÓN

Personas abastecidas

  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • Sacyr Agua
  • Desaladoras
  • Infraestructuras

Urbanización Al Meshaf: crecemos en Catar

Este proyecto comprende una zona de 117 hectáreas a 5 kilómetros del municipio Al Wakrah
Al Meshaf

Al Meshaf

  • Sacyr Infraestructuras
  • Obras de urbanización
  • Catar

Sacyr Infraestructuras

09/11/2020

La Autoridad Estatal catarí Ashghal nos ha adjudicado obras de urbanización en South Al Meshaf, en el sur de Doha. Esta intervención incluye la urbanización del área adyacente de 117 hectáreas, ubicadas 5 kilómetros al oeste de Al Wakrah. También incluye 9,5 kilómetros de viales y un colector de saneamiento mediante la ejecución de un micro túnel situado a una profundidad de entre 25 y 38 metros. El túnel mide 6,5 kilómetros de longitud y tiene un diámetro de entre 2 y 2,4 metros.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 114 millones de euros, refuerza nuestra posición en un mercado estratégico y es determinante para el crecimiento futuro del grupo. 

1.003

EMPLEOS

En las obras de urbanización de Al Meshaf.

114

MILLONES DE EUROS

Inversión total del proyecto.

9,5

KILÓMETROS  

De viales en la obra.

  • Sacyr Infraestructuras
  • Obras de urbanización
  • Catar
  • Infraestructuras

Modernizamos un tramo de la autopista italiana Salerno-Reggio Calabria

Desafiamos la compleja orografía de la zona construyendo 36 nuevos viaductos
Autopista Salerno Reggio

Autopista Salerno Reggio

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Italia

Sacyr Infraestructuras

17/11/2020

A través de nuestra filial italiana SIS, hemos acometido las obras de modernización y adecuación de un tramo de 31 kilómetros de la antigua autovía Salerno-Reggio Calabria. Esta intervención, de 815 millones de euros, ha convertido esta recorrida autovía en una autopista de primer nivel.

El tramo discurre entre el Viaducto Calore (km 108) y el enlace Lauria Norte (km 139), una zona de montaña con una compleja orografía que incluía la construcción de 36 nuevos viaductos; 13 túneles dobles con una longitud de tubo de 15,3 kilómetros; 8 dobles falsos túneles de 2,2 kilómetros de longitud en total y 3 nuevos enlaces.

815

MILLONES DE EUROS

Inversión total del proyecto

31

KILÓMETROS

Longitud total del tramo

15,3

KILÓMETROS

De galerías naturales

Un desafío cumplido

Los retos nos apasionan y el proyecto de la autopista Salerno-Reggio Calabria venía cargado de ellos. Los nuevos viaductos suman una longitud total de casi 13 kilómetros. Entre los más singulares del proyecto destacan: los viaductos Albanese (222 metros), Secco (324 metros), Noce (498 metros), San Francesco (502 metros) y Serra (235 metros y 125 metros de altura máxima). Respecto a los túneles, destacan por su dificultad geotécnica los túneles de Casalbuono por su longitud de 1.745 metros y los túneles Renazza (1.190 metros), Sirino (782 metros) y Naturalle 1 (630 metros).

  • Autopistas
  • Sacyr Infraestructuras
  • Italia
  • Concesiones

Autopista Pedemontana-Veneta: un activo estratégico en Italia

Mejoramos la conectividad en la región del Veneto con una inversión prevista de 2.600 millones de euros
Italia Autopista Pademontana Veneta

Italia Autopista Pademontana Veneta

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Italia

Sacyr Concesiones

10/11/2020

La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las obras de infraestructura más relevantes en Italia. También es una de las principales de nuestra cartera en el país vecino, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros.

La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana-Veneta, es la encargada de realizar el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción.

El proyecto requiere la construcción de 162 kilómetros de autopista. 94 kilómetros corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso. Los restantes 68 kilómetros corresponden a accesos secundarios. Esta vía contará además con dos túneles –el Túnel de Malo (6 kilómetros) y el Túnel de S. Urbano (1,5 kilómetros)– y ocho viaductos.

La infraestructura garantiza la alta demanda de movilidad en la zona más industrializada de la Región del Veneto con casi medio millón de empresas y y 4,9 millones de habitantes.

2.600

MILLONES DE EUROS

Inversión total del proyecto

162

KILÓMETROS

De nueva construcción

7,5

KILÓMETROS

De túneles

Una autopista de récord

La autopista Pedemontana-Veneta forma parte de la European TEN-T. Está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto y pasando por las provincias de Vicenza y Treviso. La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto greenfield por un valor de 1.571 millones de euros. Esta emisión ha sido galardonada con cuatro premios internacionales.

Pedemontana-Veneta (Italia)

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Italia
  • Concesiones

Túnel de Occidente: mejoramos la conectividad entre Medellín y el resto del país

Esta compleja infraestructura potencia la red vial de la zona y aumenta la seguridad y confort para los usuarios
Autopista al mar

Autopista al Mar

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia

Sacyr Concesiones

19/10/2020

El Proyecto Autopista al Mar 1 y el segundo tubo del Túnel de Occidente, ejecutado por la Concesión Desarrollo Vial al Mar Devimar, mejora la conectividad entre la ciudad de Medellín y el Occidente y Suroeste de Antioquia. De igual forma, acerca a la capital del departamento con los puertos del Urabá antioqueño.

La vía concesionada cuenta con una extensión de 181 kilómetros. El alcance del proyecto consiste en la construcción de 33 km de doble calzada; la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente de 4.6 kilómetros, paralelo al existente; la rehabilitación de 76 km de vía; y la construcción de 45 puentes vehiculares.  Esta intervención cumple con uno de nuestros objetivos más importantes: mejorar la calidad de las personas a través de las infraestructuras.

181

KILÓMETROS

Longitud total

33

KILÓMETROS

Doble calzada

713

MILLONES DE DÓLARES

Cierre financiero

Generamos un impacto positivo en la región

Con el proyecto Autopista al Mar 1 hemos generado más de 3.200 empleos, entre directos e indirectos. Además hemos implementado y ejecutado programas y proyectos de gestión social y ambiental, con el objetivo de fortalecer las relaciones con las comunidades de la región y a la vez mejorar su calidad de vida.

Segundo tubo del Túnel de Occidente

Con esta intervención, conseguimos conectar los dos frentes de una de las obras más emblemáticas del proyecto Autopista al Mar 1, en Colombia. Durante dos años, 241 personas trabajaron 24 horas al día, 7 días a la semana, para lograr esta conexión estratégica entre las ciudades de Medellín y Santa Fe de Antioquía. Durante la ejecución de las obras, nos enfrentamos a muchos retos técnicos y organizativos. El estado de alarma generado por la pandemia de la covid-19 ha sido una difultad añadida que nuestro equipo ha sabido sortear con éxito. En Sacyr superamos los retos desde nuestra experiencia y energía, nada nos detiene.

4,6

KILÓMETROS

Longitud total

90

M2

de sección

Así hemos vivido el cale del nuevo Túnel de Occidente. 

  • Autopistas
  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia
  • Concesiones

Rumichaca-Pasto: la obra de infraestructura más importante del sur de Colombia

Esta intervención mejora la movilidad y competitividad del país
Rumichaca Pasto

Rumichaca Pasto

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia

Sacyr Concesiones

02/11/2020

La Concesionaria Vial Unión del Sur es la compañía responsable del proyecto Concesionado 4G Rumichaca-Pasto, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia. Esta megaobra de infraestructura vial ofrecerá una solución moderna y eficaz a la movilidad de frontera entre Ecuador y Colombia.  

Esta intervención, que incluye la operación y el mantenimiento del corredor vial, aumentará la competitividad del país. También mejorará la conectividad de la región e impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades que viven en los siete municipios del área de influencia directa como Ipiales, El Contadero, Iles, Imués, Tangua, Yacuanquer y Pasto.

83

KILÓMETROS

Longitud total

78

KILÓMETROS

Calzada dual

575

MILLONES DE DÓLARES

Valor del cierre financiero

Un proyecto con altas especificaciones técnicas

El proyecto consiste en la rehabilitación de 15.7 km entre Rumichaca y el corregimiento de San Juan en Ipiales; la construcción de 62.1 km de doble calzada desde los corregimientos de San Juan hasta Catambuco (25 km de doble calzada totalmente nueva entre San Juan y Pilcuán Viejo); y 5,2 Km de mejoramiento del tramo Catambuco-Pasto. Así mismo, tendrá 2 puentes peatonales, 7 puentes vehiculares y 12 retornos.

Esta obra compleja y de gran envergadura mejorará los tiempos de desplazamiento e incrementará la seguridad y confort en la vía.

Generamos empleo en la región

La ejecución del proyecto Rumichaca-Pasto ha tenido un impacto muy positivo en las comunidades aledañas. Logramos ser el mayor generador de empleo del departamento de Nariño contratando a más de 4.200 personas, de las cuales cerca del 80% son de la región.

  • Sacyr Concesiones
  • Infraestructuras de transporte
  • Colombia
  • Infraestructuras de transporte

Puente Pumarejo: el 'coloso del Caribe'

Con 2.173 m de longitud y un tablero de 38,1 m se ha convertido en una de las infraestructuras más emblemáticas de Latinoamérica
Puente Pumarejo de Colombia

Puente Pumarejo de Colombia

  • Puentes
  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • Colombia

Sacyr Infraestructuras

15/09/2020

El puente de Pumarejo (Barranquilla, Colombia) es uno de los puentes atirantados más largos de Colombia y un referente por su innovación, diseño y seguridad. Con 2.173 metros de longitud y un tablero de 38,1 metros, el más ancho de Latinoamérica, este puente es un auténtico desafío desde el punto de vista ingenieril.

Por eso, empleamos métodos constructivos avanzados para abordar este reto. Alguna tecnologías, como la autocimbra para la construcción del tablero del puente, han sido utilizadas por primera vez en el país.

Esta obra del Invías, ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y finalizada en 2019, ha mejorado la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, permitiendo el paso de buques de mayor tonelaje. Gracias a esta intervención, la altura de los barcos que ahora pueden pasar por debajo del puente es de 45 metros y la longitud del vano principal atirantado es de 380 metros.

Pumarejo es uno de los puentes más largos de Colombia con estas características. Tiene dos calzadas de tres carriles cada una, 1 kilómetro de viaductos y accesos, 3,2 km de andenes peatonales y otros 3,2 km de ciclorruta. Una obra titánica que mira al futuro.

2.173

METROS

Longitud del puente principal

38,1

Ancho máximo de sección

Ancho máximo de sección

133,5

METROS

Altura de los pilonos

Una infraestructura que mejora la calidad de vida

El Puente Pumarejo no solo ha mejorado la conectividad de la red vial colombiana, sino que ha generado un impacto positivo en el desarrollo del país y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante los cuatro años del proyecto se han generado 5.600 empleos. En el pico más alto de actividad llegó a haber 1.500 personas trabajando, de las cuales cerca del 80% provenían de propia región. Ingenieros, soldadores, maquinistas, encofradores, ferrallas, jefes de obra. Todos los trabajadores involucrados en este proyecto han puesto toda su experiencia, esfuerzo e ilusión en esta obra de alta dificultad técnica y enorme carga simbólica.

Los trabajadores del Puente de Pumarejo hablan de este Coloso. 

  • Puentes
  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras
  • Colombia
  • Concesiones

Autopista N-6: la ruta estratégica hacia Dublín

Gestionamos este activo desde 2009. Por esta vía transitan diariamente más de 14.000 vehículos
Autopista N-6

Autopista N-6

  • Infraestructuras
  • Sacyr Concesiones
  • Autopista
  • Irlanda

Sacyr Concesiones

10/08/2020

En 2007, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras llevó a cabo las obras de construcción de la autopista N-6, que se extiende a lo largo de 57,6 kilómetros. El proyecto incluía el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista, que empezó a funcionar en diciembre de 2019.

La intervención alcanzó un triple objetivo: descongestionar la antigua autovía, dotarla de mayor seguridad y reducir los tiempos de viaje. Gracias a su eficiencia, tanto en su fase de construcción como en su posterior gestión, el trayecto se ha reducido en casi 40 minutos.

La nueva autopista cuenta con dos carriles por sentido y comunica las localidades de Galway y Ballinasloe, en el noroeste de Irlanda, cubriendo así una ruta con altos niveles de tráfico.

14.000

VEHÍCULOS

Recorren esta ruta a diario

56

KILÓMETROS

De autopista construidos

324

MILLONES DE EUROS

Inversión total en el proyecto

Detalle de proyecto

Los 56 kilómetros de la autopista se complementan con 7 kilómetros de carretera convencional y las siguientes estructuras:
  • 16 pasos inferiores
  • 23 pasos superiores
  • 3 estructuras sobre ferrocarril, una pasarela peatonal
  • 4 enlaces con doble glorieta
  • 2 estructuras sobre un río 
  • 1 viaducto sobre el río Suck, en la localidad de Ballinasloe

 

  • Infraestructuras
  • Sacyr Concesiones
  • Autopista
  • Irlanda

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Declaración de cookies

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
LFR_Sesión_STATE_* Liferay Administra la sesión como usuario registrado Session HTTP
GUEST_LANGUAGE_ID Liferay Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión 1 year HTTP
ANONYMOUS_USER_ID Liferay Administra la sesión como usuario no registrado 1 year HTTP
COOKIE_SUPPORT Liferay Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal 1 year HTTP
JSesiónID Liferay Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio Session HTTP
SACYRGDPR Sacyr Utilizada para gestionar la política de cookies Session HTTP

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_gat Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios Session HTTP
_gid Google Se utiliza para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada Session HTTP
_ga Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicio Session HTTP