Mercados

Perú

Crecemos en el mercado de infraestructura de este país con doce grandes proyectos en desarrollo y ocho ejecutados.

Nuestras divisiones operan a pleno ritmo

Algunos proyectos emblemáticos de Perú llevan nuestro sello. Construimos dos sedes centrales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y ampliamos la refinería La Pampilla de Repsol.

Actualmente trabajamos en la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto de Lima y administramos, a través de Convial Sierra Norte, los 875 kilómetros de la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2. Somos líderes en la conservación de carreteras, con 1.400 kilómetros de vías.

En datos

2.180

KILÓMETROS

En construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras en el país

+7

MILLONES

Beneficiarios de los proyectos ejecutados y en marcha

549.000

METROS CUADRADOS

construidos en infraestructuras deportivas, industriales y hospitalarias

21

CONTRATOS

Finalizados o en ejecución

Crecemos con Perú

Nos encargamos de la construcción de siete proyectos de ingeniería e industriales. Brindando servicios de conservación vial a 4 corredores viales. Operamos la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2, una concesión de interés nacional que está generando un enorme impacto positivo en la economía de la región. 

También contribuimos a la mejora de la calidad del aire, la producción de combustibles más limpios y la formación de miles de personas en temas de seguridad vial, higiene, salud y cuidado del medioambiente. 

RUTAS DEL CUSCO 2

Allan Gutiérrez, un líder familiar

Allan Gutiérrez comenzó a trabajar en Sacyr en el año 2015 como supervisor para intervención de la rehabilitación y mejoramiento de la Concesionaria Vial Sierra Norte. Seis años después es Gerente del proyecto de Conservación Vial Rutas del Cusco 2.

VER MÁS

LONGITUDINAL DE LA SIERRA

Anabelén, una historia de superación

Aceptó el reto como cadista en este proyecto y ahora lo supera llegando a convertirse en responsable de Calidad y Medio ambiente.

VER MÁS

Huancavelica

Voluntarios de Sacyr Perú

Conoce a nuestros voluntarios de Sacyr Perú que ayudaron a 1.400 personas a conseguir agua potable en Huancavelica (Perú) , en colaboración con Ayuda en Acción

Mercados

Chile

Desde 1996 invertimos 6.500 millones de dólares en mejorar infraestructuras y servicios en el país andino.

Destacamos en la construcción y gestión de infraestructuras hospitalarias

En 1996, en los inicios del sistema de concesiones del país, conseguimos nuestro primer contrato para construir y operar la autopista Los Vilos-La Serena. Desde entonces, hemos invertido cerca de 6.500 millones de dólares en diversos proyectos a través de nuestras tres líneas de negocio.

Entre ellos destacan dos aeropuertos, 15 rutas concesionadas y seis hospitales. A través de Sacyr Concesiones Agua, operamos cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

En datos

17

PROYECTOS

En régimen concesional adjudicados

2.400

CAMAS

Aportadas al sistema hospitalario

600.000

METROS CUADRADOS

Superficie edificada en el país

6.500

MILLONES DE DÓLARES

Inversión total en el país

Innovación para mejorar la vida de las personas

Implementamos el primer pavimento en Chile realizado mediante la incorporación de polvo de caucho pretratado (RARx). Esta innovación permite rehabilitar y construir pavimentos en las carreteras con un menor impacto medioambiental. La razón es que se utilizan como materia prima mezclas con residuos poliméricos provenientes de neumáticos fuera de uso (NFU). Se calcula que por cada kilómetro de carretera que se construye con esta tecnología es posible sacar aproximadamente unos 100 neumáticos de buses o camiones desde vertederos.

Para su desarrollo y validación, ha sido necesaria la construcción de diversos tramos de prueba en distintas obras de conservación, gestionadas por Sacyr, dentro de la región Metropolitana.

Este tipo de mezclas ya han demostrado en otros países sus ventajas funcionales y estructurales, desde un punto de vista social, económico y medioambiental. Disminuyen la contaminación acústica, reduciendo en hasta 5 decibelios el ruido del tráfico. También aumentan  la vida útil del pavimento y dan una nueva vida a los desechos industriales como los NFU a través de su reutilización en la construcción y rehabilitación de caminos.

 

AMÉRICO VESPUCIO ORIENTE

Conoce a nuestras Sacyreñas en la construcción de AVO I (Chile)

Son más de 200 mujeres las que día a día se desempeñan en la construcción de una de las obras más emblemáticas de la región Metropolitana: Américo Vespucio Oriente I (AVO I), en Chile. 

VER MÁS

INNOVADORES NATURALES

Conoce a algunos de nuestros Innovadores Naturales en Chile

Los premios Innovadores Naturales representan el talento, esfuerzo y el compromiso de nuestros trabajadores hacia la innovación y a un modo diferente de hacer las cosas que permite que nuestras actividades mejoren e impulsen el crecimiento del negocio.

VER MÁS

SACYR CONCESIONES AGUA

Conoce al equipo más "joven" de Sacyr en Chile

Conoce al Equipo Gerencia Técnica de Sacyr Concesiones Agua en Chile. Un equipo de reciente creación que ha conciliado el esfuerzo y el compromiso con un gran espíritu de equipo. Karina, Karen, José, Patricio, Ricardo y Cristian, lo hacen posible. 

VER MÁS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Luis Romero cuenta su experiencia como ‘monitor de seguridad’ en Chile

Con este programa facilitamos la inserción de personas  que hayan sufrido algún tipo de accidente laboral

VER MÁS

HOSPITAL DE ANTOFAGASTA

Salud Siglo XXI: nuestra lucha contra la covid-19 en Chile

Los equipos de esta empresa del Grupo Sacyr han hecho posible que el hospital funcionara con normalidad durante la pandemia

VER MÁS

Mercados

México

En este país, desarrollamos infraestructuras viales, ferroviarias, hospitalarias y aeroportuarias de primer nivel.

Proyectos que mejoran la calidad de vida de los mexicanos

En 2019, concluimos varios proyectos que impulsan el desarrollo económico del país y mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Entre ellos están la rehabilitación de los 183 kilómetros de carretera que forman parte del eje troncal que conecta al océano Pacífico con el Atlántico y la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. También están los 21,5 kilómetros de tren ligero en Guadalajara y las 250 camas para más de 1 millón de pacientes en el Hospital General ISSSTE de Tláhuac.

En datos

1.116

CAMAS

En infraestructuras hospitalarias

183

KILÓMETROS

De carretera rehabilitada

21,5

KILÓMETROS

De infraestructura ferroviaria

+12

AÑOS

Contribuyendo al desarrollo de infraestructuras en México

Estrechamos lazos contra la covid-19

Sumamos fuerzas con Ayuda en Acción México para la compra y entrega de despensas y kits de protección personal para la comunidad de Singuilucan, en el estado de Hidalgo.

El objetivo de este donativo fue apoyar a los más vulnerables con ayuda alimentaria cubriendo sus necesidades básicas. También quisimos promover los hábitos de higiene y cuidados para la lucha contra la covid-19.

El importe total del donativo entregado por Fundación Sacyr asciende a 500.000 pesos, equivalente a 20.000 euros. Con este dinero apoyamos a 200 familias y un total de 850 personas de las comunidades de la Gloria (El Susto), La Lagunita, Las Palomas, Matías Rodríguez, Aguayutla, Tecoaco y Jalapilla, todas ubicadas en el estado de Hidalgo.

Hospital de Tláhuac

Nuestros compañeros se han enfrentado al gran reto de construir un hospital de última generación en medio de una pandemia mundial. Un desafío que han cumplido con creces.

Conoce a Álvaro Saiz, Francisco Fernández, Alejandra Montes, Juan Carlos Pérez, Juanma Vivar, José Antonio Porras, Dulce Zerecero y Olaf Berguengruen; algunos de los profesionales que forman este gran equipo. 

VER MÁS

TREN LIGERO DE GUADALAJARA

Impulsamos la movilidad urbana en México

La nueva Línea 3 permite viajar a los centros históricos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en un solo recorrido.

VER MÁS

Mercados

Colombia

Con una inversión de casi 3 mil millones de dólares, nos hemos consolidado entre las principales empresas del sector de infraestructuras y concesiones del país.

Mejoramos la calidad de vida de los colombianos

Llegamos por primera vez a Colombia en 1997. En 2012, consolidamos nuestra posición con el inicio de los primeros proyectos. Actualmente, contamos con más de diez en todo el territorio nacional y estamos pendientes de nuevas oportunidades de negocio. Nuestra presencia en Colombia ha generado más de 13.000 empleos en las áreas de influencia, brindando a nuestros empleados la posibilidad de mejorar sus habilidades y crecer profesionalmente.

En datos

+520

KILÓMETROS

De vías concesionadas

+13.000

EMPLEOS

Directos e indirectos

3.000

MILLONES DE DÓLARES

De inversión directa

+20

AÑOS

Nuestra historia en el país

Lideramos el sector infraestructuras en Colombia

Sacyr se constituyó como una empresa  colombiana de origen español, con una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares. Desde hace más de 20 años, estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de la infraestructura del país, donde desarrollamos más de diez iniciativas entre concesiones e ingeniería y prestamos servicios en nueve departamentos.

Apostamos por el talento local para la ejecución de más de 500 kilómetros de vías y obras civiles, que han permitido mejorar la conectividad y el desarrollo económico en todo el territorio colombiano.

DEVIMAR

Entregamos 35 viviendas en Sopetrán

La donación de Devimar beneficia a 122 personas de las comunidades negras de Tafetanes y Guaymaral.

Estamos orgullosos de contribuir con las comunidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestras zonas de actuación.

UNIÓN VIAL RÍO PAMPLONITA

Mujeres en el proyecto Pamplona-Cúcuta (Colombia)

#JuntosQuitamosEtiquetas

Tenemos un firme compromiso con nuestros colaboradores, donde la diversidad y la inclusión nos fortalecen y nos dan un valor añadido

VER MÁS

MONTES DE MARÍA

"Adriana, un referente en el desarrollo personal y profesional de las mujeres en Sacyr"

Conocemos a Adriana Rivera, la primera mujer gerente de operación y mantenimiento en la Concesionaria Vial Montes de María en Colombia

VER MÁS

UV RÍO PAMPLONITA

El primer empleado de Sacyr en Colombia

Edgar Augusto Mendoza Chapeta es el actual director de Operación y Mantenimiento de nuestro proyecto Pamplona Cúcuta.

Mercados

Uruguay

Mejoramos las infraestructuras de transporte con el Ferrocarril Central de Uruguay y la remodelación del corredor vial 21-24.

Unimos Paso de los Toros y Montevideo de forma rápida, segura y económica

Uruguay se incorporó a nuestro mapa en 2015, cuando un consorcio liderado por Sacyr se adjudicó la concesión del corredor vial Rutas 21 y 24.  

En 2019, ganamos el proyecto de inversión público-privada más importante de la historia del país: el Ferrocarril Central de Uruguay. Este proyecto conecta la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo. Esta intervención reducirá a la mitad la duración de este estratégico trayecto.

En datos

179

KILÓMETROS

La longitud del corredor vial 21-24, que comunica las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes

38.000

TONELADAS

El acero necesario para construir los 273 km de vías del Ferrocarril Central

6

HORAS

El tiempo estimado del trayecto Paso de los Toros-Montevideo. Menos de la mitad que en la actualidad

4.200

EMPLEOS

Directos e indirectos generados por el desarrollo del proyecto ferroviario

Un impulso al desarrollo y vertebración del país

Las infraestructuras de transporte estructuran y dar cohesión a un país y generan riqueza en el territorio. La colaboración público-privada de las Rutas 21 y 24 actúa sobre un eje fundamental de la comunicación de Uruguay. Estas vías son el principal corredor del litoral oeste, que concentra el 50% del tránsito de vehículos privados de Uruguay.

El Ferrocarril Central es una de las obras ferroviarias más importantes de la historia de Sacyr, en la que participamos a través del consorcio Grupo Vial Central (GVC). El proyecto tiene un presupuesto de 1.000 millones de euros y una duración prevista de 18 años (3 años de construcción y 15 de mantenimiento). 

Se espera que empiece a funcionar en 2022 y ha recibido ya numerosos premios. Entre ellos, el de la prestigiosa revista IJ Global por su modelo de financiación.

Mercados

Reino Unido

El tranvía de Edimburgo, la Universidad del Ulster y la autopista A-6 Dungiven-Drumahoe son algunos de nuestros proyectos más destacados en este país.

Presentes en este importante mercado desde 2015

Proyectos viarios, ferroviarios y de edificación singular que cuentan con los mayores estándares de calidad y eficiencia. En Reino Unido acometemos infraestructuras de gran valor también por su innovación y sostenibilidad. Llevamos a cabo proyectos estratégicos con la colaboración con todos nuestros grupos de interés: sociedad, administraciones públicas y privadas, empresarios locales y ONG, entre otros. El importe total de las inversiones en este país supera ya los 300 millones de euros. Una cifra destinada a aumentar con la llegada de nuevos desafíos.

En datos

300

MILLONES DE EUROS

La cartera de ingresos crece con nuevos proyectos

30

KILÓMETROS

De carreteras y vías rápidas realizados

75.000

METROS CUADRADOS

Edificados

17

MILLONES DE PERSONAS

Beneficiadas

Proyectos punteros y sostenibles ​

Nuestro presencia en Reino Unido es reciente, pero está caracterizada por la puesta en marcha de intervenciones de gran envergadura. Hemos construido la segunda fase del nuevo campus de Belfast, creando un espacio más reactivo a los retos que plantea la educación del futuro.

También hemos realizado un nuevo tramo de 4,7 kilómetros del tranvía de Edimburgo entre York Place y Newhaven y mejorado la viabilidad de Irlanda del Norte con la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe. ​

Mercados

Catar

Iniciamos nuestra actividad en Catar en 2013. Desde entonces, hemos desarrollado diferentes proyectos con un presupuesto de más de 700 millones de euros.

Crecemos en un mercado estratégico

Nuestra cartera en Catar incluye proyectos de infraestructuras decisivos para reforzar nuestra posición en el país. Actualmente, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras lleva cabo obras de urbanización en el sur de la capital, Doha, por un importe de 114 millones de euros.

En 2015, conseguimos el contrato de obras para el diseño y la construcción de la urbanización del QEZ-1 (Qatar Economic Zone 1) y de su sistema de alcantarillado, en Ras Bufontas, al sureste de Doha.

En datos

709

MILLONES DE EUROS

Inversión total en el país

1.003

EMPLEOS

Directos del Grupo Sacyr en el país

5

PROYECTOS

Obra residencial e infraestructura hidráulica

2,7

KILÓMETROS

Alcantarillado en Ras Bufontas

Especialistas en obras hidráulicas

En el marco del proyecto de urbanización del QEZ-1 (Qatar Economic Zone 1), llevamos a cabo con éxito las obras para la recogida y tratamiento de alcantarillado en Ras Bufontas, al sureste de Doha. El importe total de la inversión es 407 millones de euros. 

Este proyecto contempla la construcción de un nuevo colector de alcantarillado de 2,7 km (30 pozos) y de una nueva estación de bombeo y tubería de impulsión, entre otras mejoras.

Las obras de urbanización del QEZ-1 abarcan un área de aproximadamente 4,1 km2,  posicionada como un centro logístico y de tecnologías avanzadas en la región.

Mercados

Portugal

Nuestra historia está ligada a Portugal. En este país, desarrollamos infraestructuras, prestamos servicios y gestionamos concesiones hospitalarias del más alto nivel.

Infraestructuras icónicas que llevan nuestro sello

Desde hace más de 70 años la constructora Somague, integrada en Sacyr Somague, se encarga del desarrollo de grandes infraestructuras viarias, portuarias y deportivas de Portugal. La prolongación de la línea roja del metro de Lisboa, la construcción de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Fátima o la edificación del Estadio da Luz son solo tres de sus proyectos más emblemáticos.

En datos

260

MILLONES DE EUROS

La cartera de obra de Portugal se refuerza con nuevos contratos.

38.000

TONELADAS

El acero necesario para construir los 273 km de vías del Ferrocarril Central.

3

HOSPITALES

Gestionamos tres hospitales concesionados en Portugal

1.230

CAMAS HOSPITALARIAS

Capacidad de los hospitales Braga, Vila Franca de Xira e Isla Terceira.

Especialistas en superar desafíos

En Sacyr sabemos cómo abordar con éxito proyectos complejos tanto de construcción como de gestión concesional. En Portugal contamos con grandes referencias, como el puente Vasco da Gama en Lisboa, el segundo más largo de Europa con sus 12,3 kilómetros de longitud. Más recientemente, realizamos la construcción de la central hidroeléctrica de Foz Tua (Bragança), que recibió el galardón The Year in Infrastructure 2018 en la categoría de Generación de Energía

Además, somos una de las empresas más relevantes del sector de la construcción ferroviaria. Actualmente trabajamos en varios proyectos, entre los que destaca una línea de 40 kilómetros que forma parte del Corredor Internacional del Sur

En el negocio concesional, realizamos la gestión de tres hospitales: Braga, Vila Franca de Xira e Isla Terceira, que suman más de 240.000 metros cuadrados.

Mercados

Paraguay

Realizamos uno de los proyectos de viabilidad más importantes del país: la construcción y operación de la ruta PY 02.

La PY 02 es el corredor viario más importante del país

La ruta PY 02, que unirá Asunción y Ciudad del Este, atravesando los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, es una obra clave para el desarrollo de Paraguay. Este corredor concentra el 65% de la población del país y el 70% de su actividad económica. Este proyecto, 76% brownfield y 24% greenfield ejecutado a través de Sacyr Concesiones, facilitará un tránsito más seguro y fluido.

En datos

171,8

KILÓMETROS

La longitud de la ruta PY 02, que une las principales ciudades del país.

30.000

USUARIOS

Disfrutarán cada día de una ruta más cómoda y segura.

30

AÑOS

El plazo de concesión se extiende desde 2017 hasta 2047.

520

MILLONES DE DÓLARES

Realizamos una importante inversión en mejorar este corredor.

Un alianza para impulsar el desarrollo

La PY 02 fue el primer proyecto vía Alianza Público-Privada (APP) de Paraguay. Su desarrollo es vital para el crecimiento del sector privado paraguayo y alentará el ingreso de capital privado extranjero. Además, brindará nuevas oportunidades profesionales para las empresas y trabajadores del país.

El consorcio que desarrolla el proyecto, llamado Rutas del Este, está liderado por Sacyr Concesiones y cuenta también con la participación de Ocho A.

PY 02

Un nuevo entorno para los vendedores de Caaguazú

En el kilómetro 173, Rutas del Este ha creado un área de servicio para los 74 vendedores que tenían su negocio al pie de la carretera.

VER MÁS

Mercados

Italia

En este país, realizamos diversos mega-proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y edificación hospitalaria.

Una cartera que supera los 11.000 millones de euros

En Italia, donde operamos a través de la filial SIS, desarrollamos proyectos vertebradores y sostenibles de enorme dificultad técnica. Obras de gran envergadura como el tranvía de Palermo, un tramo de la A3 Salerno-Reggio Calabria, el desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo–Orleans–Carini o la carretera entre Cesena y Claviere llevan el sello Sacyr.

En datos

11.800

MILLONES DE EUROS

Nuestra cartera de ingresos

30.000

USUARIOS

Beneficiarios de nuestros proyectos

200

KILÓMETROS

De carreteras construidas

6

PROYECTOS

De mejora de las infraestructuras de transporte y sociales

Un mercado de referencia para Sacyr

Estamos presentes en Italia desde 2003, a través de infraestructuras y concesiones viarias con una elevada capacitación tecnológica y un firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. La autopista Pedemontana-Veneta es una de nuestras intervenciones más destacadas. Se trata de la mayor concesión viaria del grupo y uno de los mayores contratos conseguidos por inversión. Este proyecto, junto a otros en marcha como el Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena en Milán, aporta un elevado valor a nuestra actividad en este país.

Mercados

Irlanda

En este país contamos con una gran presencia y experiencia en la construcción y gestión de infraestructuras del transporte.

Crecemos en el mercado concesional

El mercado irlandés es una región clave dentro de la estrategia concesional de grupo. En la actualidad, nuestra división Sacyr Concesiones gestiona la autopista N-6, una carretera de 56 km de longitud y una inversión asociada superior a los 300 millones de euros.

Además, la constructora ha realizado en el país importantes proyectos de carreteras, como la ampliación de la Autopista M-50 y dos tramos de la autopista N-7

En datos

86

KILÓMETROS

De vías construidas

577

MILLONES DE EUROS

De inversión total

3

PROYECTOS

De infraestructura viaria en el país

40

MINUTOS

Reducción tiempo de viaje en la N-6

Mercados

Brasil

Llegamos a Brasil en 2001 y a lo largo de los años hemos conseguido adquirir una presencia relevante en el país.

Expertos en infraestructura civil

Llegamos a Brasil en 2001 y a lo largo de los años hemos conseguido adquirir una presencia relevante en el país. Logramos cerrar tres grandes contratos de obra ferroviaria y llevamos a cabo con éxito mega-proyectos de infraestructura del transporte, edificación residencial y obras hidráulicas, entre otros. Gracias a nuestra energía y saber hacer, nos hemos ganado la confianza de un mercado estratégico a nivel global.

En datos

706

KILÓMETROS

De vías ferroviarias (18,9 túneles)

450.000

PASAJEROS

Totales al día

854

MILLONES DE EUROS

De inversión total

13

ESTACIONES

Adjudicadas para su construcción

Experiencia, competitividad y confianza

Actualmente gestionamos tres grandes proyectos ferroviarios en Brasil por más de 850 millones de euros. En Sao Paulo, construimos la ampliación en 8,3 kilómetros y ocho estaciones de la Línea 2 de metro. Además, desarrollamos los tramos 1 y 2 de la línea ferroviaria Norte-Sur, que mejora la conexión septentrional del país. Finalmente, construimos la Línea Este del Metro de Fortaleza, una de las ciudades más turísticas del país.

METRO DE SAO PAULO

Mejoramos la movilidad en Sao Paulo

La ampliación de la Línea 2 del metro de Sao Paulo es uno de nuestros proyectos más ambiciosos en Brasil. Esta línea dará servicio a 377.000 pasajeros al día.

LEER MÁS

Mercados

Australia

Nuestro compromiso con la innovación sostenible en este país convierte nuestros proyectos en referentes en el tratamiento de agua y residuos.

La innovación es nuestra seña de identidad

Creemos en la innovación como modelo de gestión empresarial responsable y sostenible. En Australia desarrollamos infraestructuras capaces de mejorar exponencialmente procesos como el tratamiento de residuos o el ciclo integral del agua. Actualmente gestionamos cuatro proyectos en este país, entre los que se encuentra la Planta de Tratamientos de Residuos de Melbourne, el Plan de Regadío de Adelaida, la Planta Desaladora de Binningup y la Planta potabilizadora de Neerabup.

En datos

810

MILLONES DE EUROS

Inversión total en el país

4

PROYECTOS

Gestionados que mejoran el tratamiento de agua y residuos

35%

AGUA

Utilizada por el área metropolitana de Perth proviene de la desaladora de Binningup

120.000

TONELADAS

Basura tratada al año en la Planta de tratamiento de residuos de Melbourne

PLANTA DESALADORA DE BINNINGUP

Nuestros primeros pasos en Australia

La Planta Desaladora de Binningup, en Perth, es uno de nuestros proyectos estrella en Australia. De hecho, conseguir este contrato nos abrió las puertas de este mercado estratégico. Con más de 10 años de historia, esta instalación ha sido reconocida como una de las mejores plantas desaladoras del mundo siendo distinguida como ‘Desalination Plant Of the Year’ en 2012.

VER MÁS

Mercados

EEUU

Desde 2018 estamos presentes en este mercado estratégico, en el que desarrollamos concesiones y proyectos de construcción.

Aportamos nuestra experiencia en construcción y gestión de infraestructuras.

Los retos nos apasionan y entrar en el mercado estadounidense era uno de los hitos marcados en nuestro Plan Estratégico 2015-2020. En 2018, conseguimos nuestro primer contrato de construcción en el país: la ampliación de la carretera SR82, situada en el Estado de Florida. Desde entonces, hemos desarrollado siete proyectos de construcción de carreteras en los estados de Florida y Texas.

En 2020 logramos nuestro primer proyecto concesional: la gestión de los servicios energéticos de la Universidad de Idaho. En Sacyr, estamos preparados para dar respuestas a muchos de los retos de Estados Unidos en el siglo XXI.

En datos

7

PROYECTOS

Contratados desde que entramos en EEUU en 2018.

3

ESTADOS

Trabajamos en diferentes proyectos en Florida, Idaho y Texas.

50

AÑOS

Periodo de la concesión de la Universidad de Idaho.

640

MILLONES DE DÓLARES

Cartera de construcción en el país.

Un nuevo mercado, un nuevo desafío

Estados Unidos es uno de los mercados ‘prioritarios’ según el Plan Estratégico 2021-2025. Por eso, estamos atentos a las oportunidades que puedan surgir en el sector de las concesiones, donde somos líderes a nivel mundial. 

Este país registra un elevado déficit de inversión en infraestructuras, carreteras, vivienda, trasporte urbano y energías renovables, entre otros. Esto hace imprescindible la colaboración público-privada para el desarrollo de estas obras. En Sacyr, estamos preparados para dar respuestas a muchos de los retos de Estados Unidos en el siglo XXI. 

Mercados

España

Nacimos en España en 1986. Desde entonces hemos construido infraestructuras, prestado servicios y gestionado concesiones de infraestructuras y economía circular.

Especialistas en proyectos complejos

Algunas de las infraestructuras más reconocibles del país llevan nuestro sello. Realizamos grandes edificaciones, infraestructuras viarias, ferroviarias, aeroportuarias, hidráulicas y portuarias. La Torre Sacyr de Madrid, la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, varios tramos de líneas de alta velocidad ferroviaria, el puerto de Valencia, la autopista de Las Pedrizas o el metro de Sevilla son algunos de nuestros proyectos más relevantes.

En datos

10.000

MILLONES DE EUROS

Nuestra cartera de ingresos crece con nuevos proyectos

2.000

KILÓMETROS

De carreteras y vías rápidas realizadas

4.700

CAMAS

En hospitales construidos o rehabilitados

29.000

EMPLEADOS

Contamos con una plantilla preparada y diversa

Superando desafíos desde 1986

Formamos parte de la vida de los españoles. En España hemos construido más de 400 kilómetros de líneas de alta velocidad, 4.500 millones de euros ejecutados en autopistas y autovías, más de 1.800 millones de euros de obras aeroportuarias, proyectos hospitalarios por más de 2.000 millones de euros, obras hidráulicas por más de 1.000 millones de euro y  obras portuarias por 500 millones de euros.

Contamos con concesiones de infraestructuras viarias por las que circulan 145.000 vehículos diarios (solo en las 8 vías rápidas que gestionamos en España) y que suman 446 kilómetros. Las infraestructuras hospitalarias y de transporte aportan un elevado valor a nuestra actividad. Además, a través de Sacyr Agua, abastecemos a más de un millón de españoles. 

Gracias a una plantilla de más de 21.000 personas prestamos servicios en más de 400 municipios y ayuda a domicilio a 30.000 beneficiarios. Los servicios de Facility Management nos han permitido ser el primer operador de contratos integrados  en el sector hospitalario. Finalmente, nuestra marca de restauración Cafestore es el tercer operador de restauración en autopistas y autovías en España.

SACYR FACILITIES

Promovemos la igualdad de género en el Hospital de Algeciras

Sacyr Facilities, concesionaria de limpieza del Hospital, activa el Plan de Igualdad junto a los trabajadores.

Sacyr Servicios

Suly, una sonrisa de Senegal para Sacyr Servicios Soria

Hoy conocemos a Suly, responsable del punto limpio de Valoriza Medioambiente en Soria. Vino a trabajar a España hace 14 años y se ha ganado a las gentes de la ciudad castellana. Hoy nos cuenta su historia personal

VER MÁS

Mercados

Canadá

Primeros contratos de construcción, con el horizonte del mercado de las concesiones de infraestructuras.

Fotógrafo. Gerald Friedrich     https://pixabay.com/es/users/geraldfriedrich2-4331363/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=3290310

Obras ferroviarias

Sacyr entró en el mercado canadiense en marzo de 2021 con sus dos primeros proyectos de construcción. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, con su socio local Ledcor, ampliará la plataforma para la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto.

En el desarrollo de estos trabajos, Sacyr y Ledcor trabajarán con las comunidades del ámbito de actuación del proyecto y con el máximo respeto al medio ambiente y al entorno siguiendo los más elevados estándares de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad.

Con estos contratos, Sacyr avanza en la línea marcada en el Plan Estratégico 2021-2025 de crecer en mercados de habla inglesa.

Dinamarca

Países Bajos

Mercados

Omán

La desaladora de Sohar, construida y gestionada por Sacyr, tiene capacidad para abastecer a más de 200.000 personas.

Abrimos un mar de posibilidades con la desalación

Nuestra presencia en Omán está ligada a la desalación, actividad en la que somos una empresa internacional de referencia. En 2019 pusimos en marcha la desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa de Al Batinah. Esta planta de ósmosis inversa es la segunda más grande del país. Tiene capacidad para producir 250.000 m3 diarios de agua y da suministro a cerca de 220.000 personas

En datos

20

AÑOS

Operación a largo plazo de Sohar

250.000

METROS CÚBICOS

Diarios de agua marina desalada

230

MILLONES DE DÓLARES

invertidos en el desarrollo de la planta

500.000

PERSONAS

abastecidas de agua con la desaladora

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Declaración de cookies

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
LFR_Sesión_STATE_* Liferay Administra la sesión como usuario registrado Session HTTP
GUEST_LANGUAGE_ID Liferay Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión 1 year HTTP
ANONYMOUS_USER_ID Liferay Administra la sesión como usuario no registrado 1 year HTTP
COOKIE_SUPPORT Liferay Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal 1 year HTTP
JSesiónID Liferay Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio Session HTTP
SACYRGDPR Sacyr Utilizada para gestionar la política de cookies Session HTTP

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_gat Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios Session HTTP
_gid Google Se utiliza para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada Session HTTP
_ga Google Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicio Session HTTP